lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Quien es Maitreya?


¿Quien o que es Maitreya? 

Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Buda histórico. Según la literatura sagrada budista, el bodhisattva Maitreya nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación de un Buda y enseñar el dharma. El Buda Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama, el Buda histórico actual; el cual anunció a Maitreya como el nombre del próximo Buda. 


El nombre de Maitreya deriva del sánscrito maitrī (amistad bondadosa o compasiva). Curiosamente, es el único Buda de la iconografía budista en donde aparece sentado en una silla, aunque también existen otras representaciones distintas que son famosas en el budismo mahayana. 

La más conocida es sin duda de Budai o Hotei, un monje chino quien es recordado como una manifestación de Maitreya. Su aspecto gordinflón, relajado y sonriente, utiliza una estética muy próxima a la imaginería más popular, y se debe a cierta influencia taoísta en el budismo chino. El arte sacro chino suele en varias ocasiones "bajar" al mundo a las divinidades; un impulso que no es tampoco extraño en el arte occidental, por ejemplo con Velázquez. Esta representación de la búsqueda de la iluminación de Maitreya encarnado en Budai es la que solemos encontrar en los restaurantes chinos. También en el ámbito literario y de traducción, el nombre de Maitreya ha sido utilizado a menudo en el budismo Mahayana como sobrenombre de autores y monjes famosos. 

La aparición definitiva de Maitreya en el mundo ocurriría dentro de un largo tiempo, que puede variar dependiendo de la interpretación del kalpa como medida de tiempo de la cosmogonía budista. Así, en diferentes Sutras y comentarios[1] se dice que Maitreya aparecerá dentro de 5.670 millones de años, también casi 9 millones de años tras el actual Buda, o los más cercanos 30.000 años[2] contabilizados por algunos estudiosos. Depende de la interpretación y las fuentes, pero estas cifras deben ser entendidas como parte del esquema cíclico de esa cosmogonía budista en donde sucesivos Budas aparecen en periodos humanos distintos de florecimiento y destrucción. 

El monje chino Hotei o Budai, es recordado popularmente como una manifestación del bodhisattva Maitreya en el budismo chino. 



La profecía de Maitreya aparece en todas las tradiciones budistas. De acuerdo al Maitreyavyakarana del Budismo Mahayana, Maitreya se convertirá en Buda de nuevo en la India, si bien los continentes actuales ya serán totalmente diferentes. Nacerá en un mundo muy perfeccionado espiritualmente, y en ese tiempo futuro, los seres humanos ya tendrán sus necesidades básicas cubiertas y habrá un estado de completa paz mundial. No obstante, esa humanidad no recordará el Dharma, y por tanto Maitreya aparecerá para mostrarlo de nuevo con claridad. Todos los relatos y diversos comentarios no difieren de este escenario. 

A pesar de los mínimos 30.000 años que restarían para el cumplimiento de esta profecía, el nombre de Maitreya es utilizado en estos últimos años por diversas sectas milenaristas o new age ajenas al budismo. 

Esa seria la Definicion correcta de Maitreya,ahora de cual Maitreya Hablo en este post? leamos... 

Mensaje de "Nuestra Señora" de Medjugorje del 25 de Noviembre del 2001: "Hijitos, oren y preparen sus corazones para la venida del Rey de la Paz, de modo que con su bendición Él dé la paz al mundo entero." 

Con mensajes de este tipo, se prepara el camino para la introducción en la sociedad mundial de un Falso Cristo como parte del proyecto luciférico de los Illuminati a través del Nuevo Orden Mundial y su enlace espiritual: La Nueva Era. 

MAITREYA cuyo nombre real es: Omar Ben Uh'Alshatar, nació en Ammán (Jordania) en 1942. Durante su juventud practicó contactos telepáticos con su maestro de la Logia Negra. 

Desde 1965 perfecciona su entrenamiento durante 10 años en el monasterio budista de Shogum, logrando el dominio de la comunicación telepática, formas de levitación, manipulación del pensamiento con proyección de ideas a distancia, viajes esotéricos y astrales, situaciones de bilocación, etc. 

Se establece en Julio de 1977 en el seno de la comunidad asiática de Londres, desde allí prepara su aparición ante el mundo entero, como un supuesto "Instructor del mundo" a fin de convencer a cristianos, judíos, budistas, taoístas, hindúes y musulmanes, como también a aquellos que no se adhieren a ninguna religión, de que él es el Mesías esperado por todas las religiones . 

Los conspiradores de la Nueva Era pretenden hacer creer al Mundo cristiano que Maitreya se encarnó hace dos mil años en Jesús de Nazaret, quien había adquirido el grado de Maestro por haber alcanzado la quinta iniciación: el dominio de sí mismo y el de la naturaleza. 

Nos dicen que Maitreya es el verdadero mesías, que ahora se presenta al Mundo directamente, sin intermediarios. Y como Jesús se rodeó de 12 Apóstoles, también a Maitreya le acompañan 12 "Maestros de la sabiduría" para ayudarle en la labor de transformar la vida social del mundo. 

Sus asesores afirman: "El lanzará una llamada a la acción para salvar a millones de personas que se mueren de hambre cada año en un mundo de abundancia. Entre las recomendaciones de Maitreya se encuentra un cambio de prioridades sociales para que la alimentación, ropa, cobijo, educación y atención médica apropiados se conviertan en derechos universales". 

Lo que no dicen estos "santos apóstoles" es que el susodicho Maitreya forma parte de un viejo proyecto de dominio universal, que han venido preparando las Sociedades Secretas con la finalidad de seguir manteniendo los privilegios que han detentado desde milenios atrás, una vez que comiencen a cumplirse las numerosas sentencias bíblicas dictadas en su contra a través de sus propios símbolos, como elementos identificativos del final de los tiempos: ..."Y se pondrá roja de color de sangre la luna, y el sol se oscurecerá, y avergonzará cuando el Señor Dios de los ejércitos habrá tomado posesión del reino en el monte Sión y en Jerusalén, y sido glorificado en presencia de sus ancianos". (Is.24;23) 

EL ENLACE ESPIRITUAL DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL: LA NUEVA ERA 

La Nueva Era (New Age) es un movimiento seudo-espiritual de corte esotérico y ocultista, pagano, que incluye teorías erróneas que contradicen verdades fundamentales de la Fe Cristiana con la pretensión de llevar al hombre a creer que puede llegar a ser Dios. 

En este sentido, es interesante comparar esta situación con una de las principales reseñas bíblicas extraída del Génesis: ..."Dijo entonces la serpiente a la mujer. ¡Oh! Ciertamente que no moriréis. Sabe, empero, Dios que en cualquier tiempo que comiereis de él se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses, conocedores de todo, del bien y del mal. (Gn. 3;3-5) 

La Nueva Era o New Age tiene sus raíces en la Sociedad Teosófica fundada en 1875 en New York por la rusa, Helena Blavatsky, básicamente una espiritista, quien dice haber recibido sus enseñanzas de "seres espirituales especiales" o "maestros ascendidos." 

La Teosofía es una creencia o pretensión de poseer un conocimiento místico directo de la "divinidad," sobre ésta y el mundo, a través de doctrinas y prácticas secretas, esotéricas, ocultistas. 

Ahora, también es importante conocer la verdadera meta de los movimientos masónicos, para analizar la conformación histórica de la New Age a partir de la Sociedad Teosófica. 

La Masonería, es una sociedad secreta de corte esotérico y ocultista, aunque simula lo contrario, que persigue la destrucción de la civilización cristiana, comenzando primero con la Iglesia y continuando con otras denominaciones cristianas, así como la abolición de toda norma, principio o institución fundados en el Cristianismo, para sustituirlos por una civilización pagana y una seudo-religión igualmente pagana. 

Es durante una estancia de Blavatsky en París (1867-1870) cuando ingresa en el grupo de Allan Kardek, masón y codificador del Espiritismo. De regreso a los Estados Unidos, funda la Sociedad Teosófica en New York el 20 de noviembre de 1875 junto con otros masones: Charles Sotheran (uno de los jefes de la Masonería en Estados Unidos), Henry Steele (masón), George Felt (de la Hermandad Hermética de Luxor, también masónica) y William Judge. En 1871, Albert Pike, gran maestro de una de las ramas de la Masonería, el Rito Escocés, escribe el libro más fundamental de la filosofía masónica: "Moral y Dogmas de la Masonería". Pike, aunque no perteneció formalmente a la directiva de la Sociedad Teosófica, estuvo en estrecho contacto con ésta. 

El 14 de Julio de 1889, el soberano Pontífice de la Masonería Libre Universal, Albert Pike, dirigió a los 23 Consejos Supremos Confederados, las siguientes instrucciones: 

"Lo que nosotros debemos decir a la gente es - Nosotros adoramos un dios, pero es el dios que uno adora sin superstición. A ustedes, Soberanos Grandes Inspectores, nosotros decimos esto, que usted debe repetir a los hermanos de los grados 32, 31 y 30 – La religión masónica deberá ser, por todos nosotros iniciados de los altos grados, mantenida en la pureza de la Doctrina Luciférica. Si, Lucifer es dios, y la verdadera y pura religión filosófica es la creencia en Lucifer."

"Si Lucifer no fuera dios, ¿no lo calumniaría Adonay (el Dios de los Cristianos) cuyos hechos prueban su crueldad, perfidia y odio al hombre, barbarismo y repulsión por la ciencia?, ¿No lo calumniaría Adonay y sus sacerdotes?" 

"Si, Lucifer es dios, y desafortunadamente Adonay es también Dios. Por que la ley eterna es que no hay luz sin sombras, no hay belleza sin fealdad, no hay blanco sin negro; porque lo absoluto sólo puede existir como dos dioses: las tinieblas siendo necesaria a la luz para servir como su combustible como el pedestal es necesario a la estatua, y el freno a la locomotora". 

La relación de la Sociedad Teosófica con el Oriente se da en 1879 cuando Helena Blavatsky y Steele Olcott viajan a la India, se instalan en Adyar, cerca de Madrás y seis años después ella escribe una obra denominada "La Doctrina Secreta", en la que comienza a configurarse el "Plan de La New Age." 

A Blavatsky la sucedió como presidenta de la Sociedad Teosófica Annie Besant, quien en 1929 trató de presentar un nuevo "Mesías" al mundo: un hindú que rechazó dicho "status" y se separó del movimiento. 

Pero es la tercera presidenta, Alice Bailey, (1880-1949), inglesa radicada igualmente en los Estados Unidos, quien es considerada como la suma sacerdotisa de la Sociedad Teosófica. Ella funda el "Trust de Lucifer" (hoy "Lucy Trust" y, como médium espiritista, decía recibir mensajes de un cierto "maestro de sabiduría" ya fallecido, un tibetano. 

En numerosos escritos de esta Sociedad Teosófica aparecen mensajes del espíritu demoníaco que le dictaba por medio de escritura automática, osea, en estado de trance mediúmnico, durante el cual la mano del médium escribe automáticamente sin que éste tenga control alguno sobre aquello que escribe. 

Estos escritos forman una especie de proyecto al cual se le dio un carácter secreto entre sus seguidores. Dicho proyecto, que es el "Plan de La New Age", incluye la institución de una sola religión mundial, conjuntamente al Plan Illuminati de Adam Weishaput de conformar un solo gobierno también con carácter mundial. 

El Plan de La New Age debía permanecer oculto hasta 1975, año en que sería sacado a la luz pública. 

FUERTES INCONGRUENCIAS CON LAS SAGRADAS ESCRITURAS 

Jesús indicaba que Él representaba el principio y fin de todas las cosas (el alfa y la omega) mientras que Maitreya asegura lo siguiente: "El título Cristo no hace referencia a ninguna persona en particular. Es el nombre de una función en la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, ese grupo de seres evolucionados que guía la evolución de la humanidad detrás de la escena. Cualquiera que se encuentre a la cabeza de la Jerarquía se convierte automáticamente en el Instructor del Mundo, conocido en Oriente como el Bodhisattva durante el periodo de su cargo". 

En el Sermón Escatológico del Evangelio, según Mateo, podemos observar que Jesús nos advirtió lo siguiente como señal de su segunda venida: "En tal tiempo, si alguno os dice: el Cristo está aquí o allí, no le creáis. Porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios..." 

En junio de 1988, Maitreya supuestamete se apareció "salido de la nada" ante 6000 personas en una reunión de oración y sanación al aire libre en Nairobi, Kenia, donde fue instantáneamente reconocido como el Cristo. Según sus partidarios, en sus apariciones públicas Maitreya se aparece de repente ante grupos de cualquier religión y con antelación magnetiza manantiales o pozos de la zona con propiedades curativas. 

Los propulsores de Maitreya también afirman: "El discípulo Jesús de hace 2.000 años se ha convertido hoy en uno de los Maestros más antiguos en la Jerarquía: El Maestro Jesús ha vivido en Palestina la mayor parte de este tiempo. 

Sin embargo, desde 1984, está viviendo en Roma. Su intención es tratar de sacar a las iglesias cristianas de su estado de cristalización y rivalidad y, si se le invita a hacerlo, encabezará una nueva iglesia unificada. De esta manera, espera resolver las numerosas contradicciones y malentendidos que se han producido a lo largo de los siglos sobre su papel histórico y las enseñanzas que Él propagó entonces como vehículo de Maitreya". "...Por tanto Cuando Maitreya se manifieste y gobierne el Mundo, el Maestro Jesús ocupará la sede de Pedro en Roma para dirigir las iglesias de la nueva religión mundial. 


PROYECCION PUBLICA DE MAITREYA 

La salida de Maitreya al escenario público podría ser enfocada desde el Estado de Israel, tomando en cuenta que los judíos no aceptaron a Cristo como El Mesías en su debida oportunidad y que, por lo tanto, todavía lo esperan. Ese es un escenario posible. De hecho, en la actualidad están reconstruyendo el viejo Templo de Jerusalén, quizá, esperando a que llegue el Mesías fabricado. 

Esto, en combinación con la falsa creencia difundida por algunas iglesias cristianas de que Jesús volverá físicamente a rescatarnos del podrido mundo, complica el asunto. 

Pero, resulta que dicha putrefacción tiene su gestación en los movimientos judeo-masónicos que controlan el poder mundial tanto a nivel político, como económico y religioso. Basta observar en cualquier institución de carácter religioso, por ejemplo, como el factor dinero prevalece sobre las necesidades espirituales de los fieles asistentes que, en el caso de la Nueva Era, la venta de sahumerios, velas, aromas, discos, inciensos y objetos diversos, no es más que un reflejo fidedigno de que estos grupos pretenden seguir viviendo cómodamente a costa de la ignorancia de algunos. 

Los defensores de Maitreya, aseguran que el día de su aparición, públicamente, será invitado por los medios de comunicación internacionales para hablar directamente a todo el mundo a través de las cadenas de televisión mundiales conectadas vía satélite. 

Según ellos, en este 'Día de la Declaración', "veremos con su rostro en la pantalla de televisión como la declaración bíblica: 'todo ojo lo verá', se cumplirá de la única manera en que puede ser cumplida. Veremos su rostro, pero Él no hablará. sus pensamientos, sus ideas, su llamado a la humanidad por justicia, compartir, correctas relaciones y paz, serán escuchados silenciosamente, telepáticamente. Cada uno de nosotros le oiremos internamente en nuestro propia idioma. De esta manera, volverá a representar a escala mundial los verdaderos sucesos de Pentecostés de hace 2.000 años. Al mismo tiempo, la energía que él encarna - el Principio Crístico, la energía del Amor - fluirá con enorme potencia a través de los corazones de toda la humanidad. Él ha dicho: ‘Será como si Yo abrazara a todo el mundo. La gente lo sentirá incluso físicamente’. Esto evocará una ! respuesta intuitiva y sincera a su mensaje. Simultáneamente, en el exterior, en el plano físico, tendrán lugar cientos de miles de curaciones milagrosas por todo el planeta. De estas tres formas sabremos que Maitreya es el Instructor del Mundo, para todos los grupos, religiosos y no religiosos". 

En primer lugar, es bien sabido que el mundo de las telecomunicaciones se encuentra en manos de grupos que concentran el poder mediático a nivel internacional. En donde juegan un papel primordial el Sionismo y los Movimientos Masónicos de cualquier nivel, particularmente, los Illuminati. Esto facilitaría la transmisión de un suceso similar con conexiones internacionales. Pero, lo que si les va a ser difícil demostrar, es que la frase "todo ojo lo verá" no se refiere a una sentencia bíblica expresada contra ellos concretamente. 

EL OJO OMNISCIENTE 

La expresiones metafóricas señaladas en el Apocalipsis de San Juan hacen referencia directa a los símbolos utilizados por las Sociedades Secretas que han detentado el poder, desde las primeras dinastías egipcias. Uno de los símbolos utilizados y el más representativo de los Templarios, es el ojo omnisciente que representa al Poder Divino, para ellos, Lucifer. 

"Mirad como viene sobre las nubes, y verle han todos los ojos, y los mismos verdugos que le traspasaron." (Ap. 1;7) 

EL REINO DE DIOS VS. EL REINO DE OSIRIS 

La realidad mundial, refleja un conflicto entre la implementación del Reino de Dios en la tierra, que planteaba Jesús de Nazaret, y la continuidad del desbarajuste que ha venido representando ideológicamente el invisible Reino de Osiris (defendido intrínsecamente por aquellos que sólo se interesan en lo material). 


EL SIGNIFICADO DEL NUMERO 666 

De acuerdo a la tradición bíblica, es el día sexto que Dios crea al hombre a su imagen y semejanza y le confía la tierra a su cuidado. 

Los egipcios pretendieron "dibujar" el cielo en la tierra, con la creación de la pirámides y el sentido funerario que le otorgaron. Con lo cual toda la creación, la muerte, la vida y el más allá, de acuerdo a sus principios, pasan a ser elementos manipulables exclusivamente por la mano del hombre, cual si fuera Dios. 

Desde los tiempos del Éxodo hasta hoy, aquellos que prefirieron el becerro de oro a los planteamientos de Moisés, simbolizan la imagen del deterioro moral e ideológico que vivimos actualmente y en el que tienen principal responsabilidad los sociedades secretas, ya que son estas quienes han venido sustentando la explotación económica y prostitución moral del propio hombre en forma oculta. Las Sociedades Secretas se auto asignaron el poder exclusivo de manejar, tanto los recursos monetarios que pertenecen a todos, como la producción de bienes y servicios en general. 

Basta dedicarse a observar con detenimiento, como en la mayoría de los productos que consumimos se verifica la existencia de diversos símbolos que dichos grupos utilizan para identificarse entre sí -uno de los ejemplos más notorios son los símbolos de reciclaje plasmados en las etiquetas de los productos- sin embargo, sería muy inocente de nuestra parte pensar que estos grupos apoyan el cuidado ambiental, cuando abiertamente rehusaron firmar el Protocolo de Kyoto que regula las emisiones tóxicas que generan las grandes industrias. En su afán por proteger a las transnacionales y al gran capital financiero el gobierno iluminista de George Walker Bush ha condenado a la extinción al resto de la humanidad. Entre otras razones, debido a que Los Estados Unidos son el principal país contaminante de la atmósfera que impide ! poner un freno a su nociva emisión de gases y al envenenamiento de los ríos y mares con sus desperdicios industriales y sus escombros radioactivos. 

Las Sociedades Secretas dominan la Economía Mundial a tal punto, que se encuentran en la capacidad de poder decidir, en algún momento determinado, quién comprará o quién venderá, de acuerdo a sus requerimientos o exigencias bien implique esto, la aceptación de un acuerdo comercial, la imposición de un Falso Cristo o ambas posturas. El camino se abre cada vez más con los acuerdos entre los Estados Unidos y la Unión Europea. 

...También, se le concedió el dar espíritu, y habla a la imagen de la bestia; y el hacer que todos cuantos no adorasen la imagen de la bestia, sean muertos. 

A este fin, hará que todos los hombres, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos tengan una marca en su mano derecha, o en sus frentes; y que ninguno pueda comprar, o vender, sino aquel que tiene la marca, o nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí está el saber. Quien tiene, pues, inteligencia, calcule el número de la bestia. Porque su número es el que forman las letras del nombre de un hombre; y el número de la bestia es 666." (Ap. 13;15-18) 

¿Por qué Juan designó a estos grupos con el nombre de Bestias? 

La respuesta es evidente. Durante decenios hemos creído que los desperdicios del dispendio humano eran absorbidos y transformados por una naturaleza benévola, en sus ríos, océanos y atmósfera. Pero esto no sucede así. La actividad humana ultra dependiente del Capitalismo, ejerce un considerable poder de destrucción de nuestra biosfera. El uso de combustibles de origen fósil genera el ochenta por ciento de la energía pero las tres cuartas partes del consumo la realiza solamente una cuarta parte de la humanidad. La explotación de los suelos, los bosques y el agua ha llegado a un nivel tal que no permitirá su recuperación en el lapso de toda una vida humana. 

Esta destrucción es irreversible en ciertos aspectos y si continuamos con el presente ritmo de erosión, la presente centuria verá la desaparición de un ochenta al noventa por ciento de las especies anima! les de la Tierra, que aparecieron en su mayoría hace sesenta y cinco millones de años, al final del período Cretáceo. 

Las diferentes condiciones de vida entre los países subdesarrollados y los industrializados se acentúan. Se estima que cuarenta mil niños mueren diariamente por malnutrición o enfermedades no atendidas. 

El debilitamiento de la capa de ozono, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, tienden a retener el calor sobre la tierra. De seguir esto, la consecuencia será de vastas proporciones: los conos polares seguirán derritiéndose, aumentará el nivel de los mares en más de medio metro con el arrasamiento de zonas extensas del globo. Esto estimulará las migraciones, las hambrunas, las epidemias. De no lograr que la humanidad controle a los grupos manipuladores del ambiente, así como, el consumo de petróleo y carbón, el calentamiento del planeta conducirá a calamidades agrícolas y sociales. Ya en el presente siglo se observan las más gigantescas hambrunas que la humanidad haya sufrido en toda su historia conocida. 

CONCLUSIONES 

El Dominio Religioso se fundamenta en la manipulación y el control mental de las personas, a través de supuestos mensajes provenientes de enviados divinos traducidos en la aparición de seres extraterrestres o intraterrenos, vírgenes y videntes benévolos, cuyos mensajes intentan adormecer o atemorizar a las personas y garantizar su sumisión ante la necesidad de los cambios sociales, respaldados con el vaticinio de falsos prodigios que, generalmente, constituyen fenómenos de carácter natural. (Es de notar que algunos falsos prodigios si están siendo programados con aplicaciones altamente científicas, tal es el caso del Programa ionosférico HAARP, y las nubes microbianas que son esparcidas con aviones especiales diseminando enfermedades que son altamente rentables para el cártel farmacéutico internacional -observe los símbolos de las compañías productoras de fármacos-). 

Representan un peligro para la emancipación de los pueblos del mundo. Pues, a través de ellos se pretende mantener la vida en la tierra condicionada a un solo pensamiento impulsor y promotor de una realidad supuestamente inalterable. Es decir, intentan evitar que el hombre establezca las posibilidades de un mundo mejor, anti-esclavizante (sin dominantes secretos) y coherente, en donde el control de la pobreza, la inclusión social y la justicia, por ejemplo, sean consideradas utopías sin posible solución en la práctica, más allá de la concentración del capital en manos de unos pocos. 

De igual manera en el ámbito puramente religioso tenemos que antes del advenimiento de Cristo (el cual asumimos, en base a nuestras interpretaciones, como un hecho NO FÍSICO), la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la Fe de numerosos creyentes (Cf. Lc 18:8; Mt 24:12). 

La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la Tierra (Cf. Lc 21:12; Jn 15:19-20) develará el 'Misterio de la Iniquidad,' bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres, una solución aparente a sus problemas, mediante el precio de la apostasía de la Verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo; es decir, la de un sistema seudomesiánico en que el hombre se glorifica así mismo, colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido de la carne" (Cf. 2ª Tes 2:4-12; Iª Tes 5:2-3; 2ª Jn 7; Iª ! Jn 2:18-22). 


Elízabeth Delgado Rodríguez 


Maitreya: un dios clandestino 

Para algunas personas y sectas, Maitreya se ha convertido en la encarnación del mal absoluto y una auténtica Bestia del Apocalipsis. Son innumerables las páginas y revistas que lo denuncian como Anticristo. 

¿Quién es, pues, ese famoso "señor" que aterroriza hasta tal punto a la rama más fundamentalista del protestantismo anglosajón? En cierto sentido, este Cristo se asemeja mucho al Mahdi druso, mencionado en otro artículo. Al igual que el mesías de Oriente Medio, se esconde obstinadamente y oculta su identidad. Y se inscribe también en la misma tradición esotérica. Maitreya es un Cristo de la Nueva Era, un émulo de madame Blavatsky, de Alice Bailey y de la corriente gnóstica. Sin embargo, su caso es muy particular. 

El asunto comienza con gran estruendo el 25 de abril de 1982, cuando veinte grandes periódicos ingleses y norteamericanos publican a toda página un anuncio que no se presta a equívocos: "Cristo está ahora aquí". Y sigue un largo mensaje cuyo contenido resumió Benjamin Creme en un instructivo libro, La Mission de Maitreya: "Maitreya, el Cristo (...) viene a la cabeza de ese gurpo de hombres iluminados conocidos como la Jerarquía espiritual de los Maestros. La existencia de tal grupo fue hecha pública primero por los escritos de H. P. Blavatsky y más tarde por Alice Bailey, cuya obra El retorno de Cristo describe los acontecimientos que suceden en la actualidad... Todas las grades religiones exponen la idea de una nueva revelación ofrecida por un Intructor venidero. Los cristianos esperan el regreso de Crito, los budistas esperan la venida de otro Buda, el señor Maitreya, los hindúes a una reencarnación de Krishna y los judíos al Mesías. Los estudiantes de la tradición esotérica saben que esos nombres diferentes se refieren a una misma y única persona, el Instructor del Mundo, el Jefe de la Jerarquía espiritual de los Maestros, y ahora esperan su regreso inminente".

Esta aberración de las religiones esperando a un mismo "instructor" (está claro que los cristianos no esperan un guía sino a Nuestro Señor, que vendría en cuerpo físico para el Juicio Final, y no se "encarnaría" en nadie diferente a El mismo, idea gnóstica y anticristiana) deja claro que Maitreya se mueve en el mismo terreno "espiritual" orientalista de Krishnamurti y los "maestros" o gurúes de la India. Así, él se proclama (a través de su vocero, no olvidemos que él se mantiene escondido) como el nuevo enviado de los famosos Superiores Desconocidos a los que hacen referencia los teósofos. Y dispone de grandes medios, ya que la campaña de prensa de 1982 es rápidamente seguida de la formación de una auténtica internacional mesiánica, que difunde a escala mundial los mensajes del Cristo clandestino. 

Maitreya se esconde. Llega a ser tan discreto que más de una persona duda de su existencia real. 

Al parecer nació en 1962 en algún lugar de la India, igual que su colega druso, y pasó su infancia en el Himalaya, antes de volar hacia Londres vía Karachi en 1977. Desde 1978 es uno de los portavoces de la comunidad musulmana indoasiática de Brick Lane, en Londres. En 1977, un esoterista escocés nacido en 1922, Benjamin Creme, se convierte en el portavoz del mesías. Explica que Maitreya existe realmente, pero que la hora de la Revelación aún no ha sonado. En espera de ella, el "nuevo Cristo" difunde su mensaje a través de la boca de Benjamin Creme. Su teoría es sencilla: Maitreya le ha "adoptado". En otras palabras, utiliza regularmente el envoltorio carnal de Creme para transmitir su mensaje. Así pues, el escocés supuestamente permanece en contacto telepático con el mesías de la Nueva Era. En varias ocasiones, Benjamin Creme anunciará el advenimiento de Cristo. Cada una de ellas, los fieles esperarán en vano. 

Por consiguiente, podemos preguntarnos legítimamente: ¿existe realmente Maitreya, o no es más que una delirante invención de Benjamin Creme? 

Troy Lawrence, ex discípulo del mesías, se reconcilió con el cristianismo tradicional a principios de los años ochenta. Con la fuerza que le otorgaban sus nuevas convicciones y la certeza de que Maitreya realmente es el Anticristo, decidió acosarlo con todos los medios a su alcance. En New Age Messiah Identified revela que Maitreya sería, efectivamente, un paquistaní inmigrado en Londres. Según él, el personaje en cuestión es alto, delgado, con un rostro bastante alargado y una nariz prominente. Se llama Rahmat Ahmad y es el descendiente directo de un mesías del siglo XIX, fundador de la secta de los ahmaddyah, Mirza Ghulam Ahmad. 

Mirza Ghulam Ahmad era un Mahdi musulmán que acabó por convencerse de que era un mesías universal y rompió progresivamente con lo esencial de la doctrina islámica. 

Si la información proporcionada por Lawrence es exacta, la existencia de Maitreya podría ser verificada perfectamente. Queda, por supuesto, una cuestión importante: ¿por qué se niega a darse a conocer? Más allá de las supuestas apariciones públicas como la de Nairobi (Kenya), lo que es reconocible claramente es que lo que este hombre pretende conseguir sus adeptos preferentemente de entre los Cristianos. ¿Por qué será? ¿Acaso tengan razón aquellos que piensan que es un anticristo en el sentido de que su accionar es anticristiano? 

Su accionar lo es, como el de cualquier otro "mesías" que no hace más que enseñar errores, confundir a sus seguidores y autodenominarse dioses. 

Y a quienes hablen de sus supuestos prodigios, les responderemos con una simple pregunta... ¿Simón el mago no hacía también supuestos milagros? 

Fuentes: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Buddha_Maitreya 
http://www.monografias.com/trabajos23/maitreya/maitreya.shtml
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1459/articulo.php?id=21996