viernes, 23 de diciembre de 2011

USA retira tropas de Iraq y acusa a Irán de estar detrás del 11-S

Después de 9 años de ocupación iraquí, hace poco las tropas estadounidenses se han retirado del país, dejándolo en una situación caótica. Se estima que han muerto un millón de iraquies y varios miles de soldados del ejercito de USA. El coste de la guerra  de Iraq asumido por los ciudadanos de USA asciende a un trillón de dolares. El imperio, que no tiene raíces culturales, ha causado un desarraigo brutal al pueblo iraqui. 

Todo apunta, a que USA se está preparando para una mas que posible confrontación bélica contra Irán, en apoyo de su eterno aliado en la zona: Israel. Quieren hacer  con Irán lo mismo con Iraq, Libia y otros países. Debilitar sus infraestructuras, generar revueltas, luchas armadas internas por el poder, destruir sus raíces culturales, sumir a sus ciudadanos en una angustia que les haga olvidar el origen del problema que se resume en una palabra: petróleo.





Mientras, un tribunal estadounidense acusa a las autoridades iraníes de apoyar e incitar a los terroristas que ejercieron los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

La guerra acecha a Irán, al tiempo que se intensifica el tono belicoso entre la República islámica y USA. Esta vez, con señalamientos de "instigar y ayudar" a Al Qaeda para perpetrar los ataques del 11 de septiembre. 

Según 'The New York Times', los abogados que representan a las familias de las víctimas de la tragedia ganaron la demanda que interpusieron en la Corte Federal de Manhattan contra Irán, la organización Hezbolá (respaldada por Irán en el Líbano), los talibanes y Al Qaeda.