La Armada de Irán actualmente está llevando a cabo grandes ejercicios militares en el Océano Índico. La última, actual fase de los ejercicios, según el almirante del país persa Mahmud Musavi, “es preparar a la Marina para enfrentarse al enemigo en una situación de guerra”.
Recientemente las autoridades iraníes amenazaron con bloquear el estrecho de Ormuz, un punto inevitable para la exportación de un 40% del crudo mundial que se transporta por vía marítima, en caso de que los países europeos aprueben el embargo a la importación de petróleo iraní.
EE. UU., en respuesta, declaró que no tolerará el cierre del estrecho crucial para el comercio internacional. EE. UU. e Israel no excluyen la opción militar a la hora de solucionar el problema del programa nuclear iraní.
Según el jefe de Pentágono, León Panetta, Irán podría crear su propio armamento nuclear dentro de un año o hasta más rápido. Las autoridades del país persa rechazan que tienen objetivos militares, reiterando que su programa nuclear está destinado solo a fines pacíficos.
Fuente: http://actualidad.rt.com/
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34319.html