lunes, 26 de diciembre de 2011

Irán: "Si Israel nos ataca, cometería un suicidio"

El ministro de defensa de Irán dijo el domingo que cualquier ataque israelí contra Irán constituiría un suicidio, según informa la agencia oficial de noticiasIRNA.

"El régimen sionista es completamente aislado y bajo ninguna circunstancia se puede atacar a Irán a menos que quiera cometer un suicidio", IRNA citó a general de brigada Ahmad Vahidi como diciendo. "Es debido al hecho de que va a recibir golpes mortales de Irán, converería Israel en inestable ".

El lanzamiento de un misil durante unos ejercicios militares en Irán.
Hizo hincapié en que Irán está desarrollando sus capacidades defensivas y ha logrado avances significativos hasta el momento.

"Irán está en una posición única en todas las áreas, incluida en el de la fabricación de aviones de reconocimiento no tripulados, así como la defensa y aviones de asalto. Irán también ha hecho grandes progresos en la tecnología de guerra electrónica, industrias de la aviación y la tecnología de misiles ", IRNA lo citó diciendo.

También dijo que la captura de Irán de los aviones no tripulados de vigilancia de EE.UU. fue un gran logro para los científicos iraníes.

El sábado, la marina de Irán comenzó a los diez días de maniobrasen el Golfo Pérsico. El  Comandante naval,  Almirante Amir-Habibollah Sayari dijo que la penetración comenzó en una superficie de 2.000 kilómetros, desde el Mar de Omán al este del Estrecho de Ormuz.

Las fuerzas armadas han aumentado sus siguientes maniobras especulando sobre los posibles EE.UU. o ataques aéreos israelíes contra las instalaciones nucleares del país.

Irán hasta ahora ha negado tener alguna intención de cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta de tránsito vital para los envíos internacionales del petróleo.

Sin embargo, el vocero de la cancillería, Ramin Mehmanparast dijo la semana pasada que "si la región se enfrentó a una situación casi de guerra, entonces todo se convertiría entonces en una situación de guerra".