miércoles, 21 de diciembre de 2011

USA: Irán puede armar la bomba atómica en menos de un año


Irán ha alcanzado a un punto en el que puede armar una bomba nuclear en un año o potencialmente en menos, afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, en una entrevista ofrecida al programa "60 Minutos" de la cadena CBS.


Panetta aseveró que si Irán prosigue con el desarrollo de armas nucleares, "entonces tendremos que tomar todas las medidas necesarias para impedirlo".

El responsable de la Defensa de EEUU aseguró que la opción militar no está "fuera de la mesa"; a pesar de que hace dos semanas habló en contra de una ofensiva contra

las instalaciones atómicas de Irán, señalando que tendría una grave repercusión en todo el mundo.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Israel ataque las plantas nucleares de Irán, el secretario de Defensa expresó. "Bien, compartimos las mismas preocupaciones. Estados Unidos no quiere que Irán desarrolle armas nucleares. Para nosotros es una línea roja y, obviamente, también para los israelíes es una línea roja. Si lo tenemos hacer; nos vamos a ocupar de eso".

Paneta dijo que si Irán tuviera una "instalación oculta en algún lugar", donde estuviera enriqueciendo el uranio; eso le permitiría acelerar el desarrollo de armas nucleares.

El titular del Pentágono dijo que un Irán nuclear es "inaceptable"; pero que no hay indicaciones de que los iraníes hayan tomado la decisión de producir armas nucleares.