martes, 13 de diciembre de 2011

Tropas de USA y la OTAN en la frontera de Jordania y Siria

Agencias.- El activista denunciante, Sibel Edmonds, informó el domingo que “grupos militares extranjeros, estimado en cientos de individuos”, han tomado posición en la ciudad de al-Mafraq al norte de Jordania en la frontera con Siria.


Edmonds intentó contactar al Departamento de Defensa de EE. UU. para obtener la confirmación de los informes, pero no recibió respuesta.

Una actualización del blog de Edmond, Boiling Frogs, indica que un “periodista con una importante publicación en los medios de comunicación fue informado por sus editores de que no habría cobertura o seguimiento de estos acontecimientos.”

La presencia de tropas extranjeras fueron también informadas por un oficial militar jordano quien pidió permanecer en el anonimato. Él dijo que cientos de soldados que hablan otros idiomas además del árabe fueron vistos durante los últimos dos días yendo y viniendo en vehículos militares entre la base aérea Rey Hussein en al-Mafraq, a 10 kilómetros de la frontera siria, y en los alrededores de aldeas jordanas cerca de la frontera con Siria, incluyendo Albaej, el área que rodea la presa de Sarhan, las aldeas de Zubaydiah y al-Nahdah adyacente a la frontera siria.

Otra fuente de Boiling Frogs en Ammán identificó un centro de comando de EE.UU. y la OTAN en la aldea de al-Houshah cerca de al-Mafraq y la frontera siria.

“Algunas de las fuerzas estadounidenses que abandonaron la base aérea Ain al-Assad en Irak el pasado jueves, no regresaron a los Estados Unidos o a su base en Alemania, pero fueron transferidos a Jordania durante las horas de la noche”, dijo un periodista iraquí en Londres al blog.

“Al menos un avión de EE. UU. transportando personal militar aterrizó en la base aérea Príncipe Hassan ubicada cerca de 100 kilómetros al este de la ciudad de al-Mafraq“, informó otra fuente.

El blog Boiling Frongs ha proporcionado amplia cobertura de noticias que los medios del establishment han ignorado con el fin de mantener al pueblo estadounidense en la oscuridad acerca del planeado ataque a Siria luego del derrocamiento del gobierno libio y el asesinato de Muammar Gaddafi.

Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande