jueves, 8 de diciembre de 2011

Plan Andinia


Una de las conspiraciones mas comentadas es la existencia de un supuesto  Plan Andinia, ideado por judíos sionistas. El Plan Andinia es una teoría de la conspiración judía de corte antisemita1 divulgada en 1971 por el ultraderechista, profesor de la Universidad de Buenos Aires, Walter Beveraggi Allende Fue tal la controversia generada que poco después, el periodista Jacobo Timerman (de origen judío) fue interrogado durante por militares argentinos durante la dictadura del General Videla y una de las preguntas hacían referencia al plan Andinia.

El pueblo judío siempre errante, sometido a una brutal persecución y represión por motivos religiosos, tradicionales, económicos y raciales siempre han anhelado regresar a sus tierras de origen: lo que hoy se conoce como Israel y Palestina. Pero nunca se ha descartado otras posibilidades con las que asegurar su supervivencia e incluso crear vastas colonias en otros países. 

El interés por establecer un Estado Hebreo en América es centenario, y ha sido públicamente reconocido por muchos autores judíos a lo largo de la historia. Así lo ha admitido Simon Wiesenthal en algunos de sus libros, como el judío Edmundo Waisman y su libro: "Sudamérica, La Nueva Jerusalén".

En 1882 el judío ruso León Pinsker publicó el libro "Autoemancipación" para plantear el mismo sueño. Pinker, sin embargo, aboga apasionadamente por la alternativa argentina, específicamente por lo que llama "sus posibilidades prácticas". Esto generó un movimiento sudamericanista entre los judíos, ya que Palestina les atraía por valores más históricos y religiosos que prácticos, además de ser más fácil una conquista en ese lugar que al otro lado del mundo.

Pinsker era esencialmente un tipo pesimista, de modo que no veía con la alegría de sus congéneres los planes de futura ocupación de Palestina, pues creía que, por razones políticas y geográficas, este territorio no era el más adecuado para dar solución a los millones de judíos procedentes de Rusia (y en parte tenía razón, pues para que los judíos ocuparan a la flamante Israel debieron ser expulsados de allí cerca de 5.000.000 millones de palestinos, con la aprobación de la ONU), que emigraban desde allá escapando de muchos de ellos de la pobreza y no por "persecuciones" o los "progroms". Por tal motivo, Pinsker funda su teoría autoemancipante con la vista puesta en Argentina, inspirado además en el extraordinario éxito que había tenido también el Barón de Hirsch, al trasladar a miles y miles de serfaditas y aschkenazis a ese país.

El Plan Andinia sería el posible destino de una migración masiva de judíos, en caso de que la situación en Oriente Medio en general y  de Israel en particular, fuese insostenible. De hecho, los rumores de guerra en la región, hace mas fáctible que dicho plan de algún modo se llevase a cabo.

El Plan Andinia supondría la creación de un posible estado judío en tierras argentinas y chilenas. Se sugirió esta posibilidad en el congreso sionista celebrado en Basilea, Suiza en 1897. a principios del siglo pasado, quedando finalmente descartada "la opción argentina", concretamente La Patagonia argentina. Una de las regiones mas fértiles y bellas que he visto.


De hecho, en el año 1904  un congreso sionista internacional, se debatió si se debía aceptar una propuesta por parte del Imperio Británico que consistía en la cesión de territorios con una extensión de 5000 millas en el Uganda, un país del África negra.

Mas tarde, el régimen nazi ideó el Plan Madagascar, que consistía en deportar a 25.000 judíos de origen francés a esta isla ubicada en el continente africano y bajo soberanía de la Francia. Después de la brutal represión llevado a cabo por el régimen de los nazis, se concendió a los judíos, la creación de un estado propio, lo que hoy es en día el estado de Israel. La historia de Israel se inicia con su proclamación de la independencia en 1948. Este hito histórico se logró después de más de sesenta años de esfuerzos políticos y dplomáticos por parte del movimiento sionista para establecer una nación soberana en la que consideraban que era su patria, la antigua Tierra de Israel, también conocida como Palestina desde los tiempos romanos.

La sucesión de conflictos bélicos en la zona donde se ubica el estado de Israel, por parte de los beligerantes países árabes de su entorno hizo que David Rockefeller llegase a reflexionar sobre la posibilidad de que los judíos de  Israel abandonasen el país hebreo, regalándoles, un millón de dólares a cada familia para que se estableciesen en el estado de Arizona (USA)

Pero Andinia sigue en la mente de muchos judíos  y no judíos debido a su estratégica ubicación geográfica, de gran estabilidad tectónica en sus placas, con grandes cordilleras como Los Andes (Se dice que en Los Andes Peruanos, la familia Rockefeller ha ordenado la construcción de un megabunker con capacidad para albergar a 10.000 personas). Los territorios del sur de Chile y Argentina están alejados de regiones proclives a padecer conflictos bélicos de forma habitual como el caso de Oriente Medio, disponen de grandes y vastos bosques y terrenos fértiles, con las mayores reservas de agua dulce del mundo, capaces de saciar la sed de toda la humanidad durante 120 años. Además de disponer de una heladera natural que es la Antartida. Según un estudio, una nube tóxica radioactiva no afectaría  al Sur de Chile (no así a Argentina) lo que convierte a Andinia en un gran refugio natural.

De hecho hay rumores de que se organizó una reunión el23 de marzo de 1969, entre las 21 y 23 horas, se realizó en el Templo Israelita Bonaerense, de Paso 423, una reunión de sobresalientes judíos aschkenazis presidida por el rabino Gordon, del Kahal (gobierno internacional y supranacional judío) de New York y se habló de las bondades ya expuestas anteriormente y la leyenda urbana afirma que el término "Andinia" surgió de esta reunión.




A continuación les dejo con un artículo extraído de la web chilena http://movimientoantinwo.wordpress.com/ y que merece la pena leerlo con detenimiento:

A mediados de los 90, un empresario multimillonario ligado al grupo internacional Rockefeller, Douglas Tompkins, presidente de la fundación Deep Ecology, comenzó a adquirir enormes extensiones de bosques vírgenes en el sur de Chile, con la aparente intención de crear el parque privado más grande del mundo, con cerca de 300.000 hectáreas. Tras conseguir el reconocimiento de su parque por el Gobierno de Chile, Tompkins ha continuado extendiendo sus posesiones territoriales en Chile. Hoy, sus territorios y los de sus asociados superan ampliamente las 400.000 hectáreas, y han cortado literalmente a Chile en dos.


Lo más grave de este asunto es lo oscuro de las intenciones del magnate. Supuestamente actuaría con fines conservacionistas, pero curiosamente las regiones adquiridas no están ni han estado nunca amenazadas. De hecho, están casi deshabitadas – mas ahora que Tompkins esta forzando la salida de los pocos colonos que aun viven en esas latitudes. Pero Tompkins no es el único multimillonario extranjero adquiriendo vastos terrenos vírgenes. También Rick Klein, David Syre, Jan Mosse, Timmy Goldsmith, James Goldsmith, Jeremy Henderson y un tal Schidlowsky, entre otros, han comprado enormes porciones de tierra no solo en el sur de Chile, sino también del sur argentino. Curiosamente, todos son importantes miembros de organizaciones ecologistas (Deep Ecology, Ancient Forest International, World Tree Foundation, etc.) Dichas extensiones, al ser adquiridas por fundaciones u organismos constituidos como sujetos de derecho internacional, quedan sujetas a las leyes de compra de los Estados Unidos, lo que constituye un gravísimo antecedente en contra de la efectiva soberanía chilena en dichos territorios.


Ahora bien, si nos remontamos a la década del 60, durante la administración Kennedy, el gobierno norteamericano quiso reevaluar la efectividad de su política imperialista. Debido a que los conflictos bélicos estaban teniendo un costo político demasiado alto (recordemos la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam), acordaron estudiar una mejor forma de mantener su dominio sin la necesidad de la guerra convencional. Para esto, se reunió a doce de sus mejores científicos, sociólogos y psicólogos en la Universidad de Houston, financiados por Rockefeller, quienes crearon el denominado “Iron Mountain Plan”, y que elaboraba como solución la utilización de la preservación del medio ambiente. Es decir, la “ecologia”, al ser una causa tan noble y de relevancia universal, seria difícil que encontrara opositores. Así, comenzó la creación y la ofensiva de innumerables grupos “ecologistas”, manipulados por los intereses norteamericanos. Ya que para nadie es un misterio el que Estados Unidos sea a su vez controlado por la consabida cúpula hegemónica, bien puedo afirmar que es esta cúpula la que esta detrás de la ecología. Y si vemos que la compra de territorios en Chile y Argentina esta siendo efectuada por estos mismos grupos ecológicos, es cosa de saber sumar dos y dos. Aun así, la real dimensión de esta situación la obtenemos analizando a Theodor Herzl, el fundador ideológico del Estado de Israel.


En su libro “Der Judenstadt”, de 1897, Herzl evalúa dos opciones para la ubicación geográfica del Estado de Israel: Palestina y la Patagonia. Asimismo, afirma que en cincuenta años habrá un estado judío en Palestina, pero lo que realmente importa es que en cien años habrá un estado judío en el cono sur de Sudamérica, pues por la escasez de habitantes y la riqueza de recursos seria “la Tierra Prometida”. Si a todo esto le sumamos la impresionante cantidad de israelíes que están visitando el sur de Chile – muchos como parada obligatoria después de haber hecho su servicio militar en Israel -, abiertamente hablando de que esta seria su “tierra prometida”, poniendo carteles en hebreo por doquier y desapareciendo por meses dentro de las tierras de Tompkins, vemos que las garras del “pueblo elegido”, bajo la sombra de Herzl y su profecía, se abalanza rauda y sin piedad hacia nuestra amada tierra.




Parece cuento sacado de un libro de ficción, y para los que me conocen parecería trauma sobre la cuestión judía, pero me parece aberrante desconocer dicha información. Si alguien se interesa por saber más sobre el tema puede decir que cuento con un par de cartas enviadas por Tompkins a colonos y otras que lo vinculan al ministerio de bienes raíces.



Siempre está bien complementar estas informaciones con opiniones contrarias, pues en realidad, yo no soy experto en este tema. Asi que he elegido un comentario en el blog que contiene este artículo.

Osvaldo Torres comentó este artículo en Miércoles 11 mayo 2011 a 5:09 pm:

Creo que hay mucho de ficciòn en todo esto. Yo nacì y vivì por años en Aysen y no hay mas judíos que alemanes que arrancaron de la guerra. Gran cantidad de españoles,italianos que viven en forma pacífica y ya totalmente desligados de su origen,que se han casado entre ellos,con negocios en común,sus hijos en las mismas escuelas etc. Lo lamentable de todo fue la llegada de colonos que quemaron miles de hectáreas para criar ganado.Hoy se puede sobrevolar la región y se ve el desastre. 

Durante el gobierno de Pinochet se regalaron miles de hectáreas a los japoneses para hacer chips (patatas) donde había árboles nativos y plantar especies mas productivas,todos nos opusimos y escribimos a inversionistas especialmente extranjeros para que pudieran comprar los bosques y preservar el ecosistema para futuras generaciones. Muchos nos visitaron y solo los norteamericanos se interesaron en comprar estos lugares que eran inservibles para el Estado (Recordemos que gran parte se le regaló a los argentinos por ser tierras inhóspitas y de poca utilidad)Los canadienses trajeron hasta las máquinas para acerrar los bosques con una autorización estatal, nos opusimos. Hoy gracias a Thomkins y otros, se salvó todo el bosque chileno y se puede visitar y transitar sin ningún problema,yo lo hago constantemente a diferencia de las playas del norte que cada dìa se ven mas prohibidas para los chilenos.Creo que tienen que venir y comerse un asado con nosotros y verán que clase de gente somos.


Aunque Osvaldo Torres destaque la labor filantrópica de los compradores y actuales propietarios de estos vastos territorios ubicados en lo que algunos ya conocen como Andinia, tengo bien claro que nadie (y menos éstos) dan nada a cambio de nada. Quizá en sus mentes está la idea de salvar estos enormes bosques pero para ellos, no para compartirlos con el resto de la humanidad o ya nadie recuerda de lo que aparecia esculpido en Las Piedras Guía de Georgia, en la que nos piden a la gran mayoria de la población mundial: No ser un cancer para la humanidad... dejar espacio a la natureza... mantener la humanidad a menos de 500 millones (de personas)... en equilibrio perpetuo con la naturaleza.


Hace tiempo, hablé con una internauta argentina sobre este tema y me comentó`que era tan masiva la compra de terrenos en determinadas zonas de Argentina cercanas al acuifero guaraní que el gobierno argentino promulgó una ley prohibiendo vender mas terrenos. Además, me comentó también que Argentina después de la crisis económica también denominada "El corralito" aprendió la lección acerca del impacto negativo de los especuladores, las divisas internacionales como el dolar USA o el euro. Han optado por una economía menos abierta a los mercados internacionales, tal como hizo Islandia, cuyos banqueros y políticos corresponsables de la crisis económica, fueron juzgados, condenados e incluso encarcelados. Rompiendo relaciones con el FMI y empezando desde cero.

Fuentes: http://movimientoantinwo.wordpress.com/ y http://members.fortunecity.es/gofa2/Tompkins.htm