domingo, 19 de febrero de 2012

¿Es el Cardenal Bertone el Ultimo Papa?




"En la última persecución de la Santa Iglesia Romana tendrá su sede Pedro el Romano, que hará pacer sus ovejas entre muchas tribulaciones, tras las cuales, la ciudad de las siete colinas será derruida, y el juez tremendo juzgará al pueblo". (Profecía de San Malaquías)

Este es el lema 112 de las Profecías del monje visionario irlandés San Malaquías de Armargh, del siglo XII, (1094-1148), que fueron publicadas por primera vez en 1595.

Lo curioso de este lema es que no es un lema como todos los anteriores, que simplemente recogen un apodo breve o título simbólico del Papa en latín, sino que en este caso nos encontramos con toda esta frase enigmática y profética, referente al que será el Ultimo Papa de la Iglesia Católica, y que arroja una información inquietante sobre lo que ocurrirá durante su Papado.

Hay que fijarse que el profeta católico irlandés Malaquías no se refiere a una persecución contra los cristianos, sino contra la Iglesia Católica; que el último Papa será Petrus Romanus, y que Roma será destruída. El libro bíblico de Apocalipsis profetizó en su capítulo 18 que la Iglesia Católica o Babilonia la Grande sería destruída para siempre.

San Malaquías nos habla de que el Ultimo Papa será conocido como "Pedro el Romano", y aquí tenemos al Cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone, aspirando a ser el candidato ideal a tal puesto.

Lo curioso del asunto es que, ciertamente, se trata de un Cardenal italiano, y que en la actualidad, y desde hace años, es el amigo más íntimo y de confianza del Papa Benedictus XVI.

El Cardenal Pietro Bertone no nació en Roma, pero sigue sorprendiéndonos más todavía porque nació el 2 de diciembre de 1934 en un pequeño pueblo de la provincia de Turín, al norte de Italia, llamado "Romano Canavese". Y además de eso, la mayor parte de su vida, exceptuando su infancia y primera juventud en Turín, ha transcurrido en la ciudad de Roma. Así que es doblemente Romano.

El pueblo de Romano Canavese se halla en la provincia de Turín, región de Piamonte, en el norte de Italia. De este lugar es natural el Cardenal Pietro Bertone.


Este es el aspecto del pueblo italiano de Romano Canavese.

Tarcisio Pietro Evasio Bertone ingresó en el noviciado de los Salesianos de Turín y fué ordenado sacerdote en 1960. Fué Decano y Rector de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.



En 1991 fue nombrado Arzobispo de Vercelli, en el norte de Italia. En 1995 el Papa Juan Pablo II le nombró Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fé; allí pudo hacer una gran amistad con el Cardenal Joseph Ratzinger, que en aquél tiempo era precisamente el Prefecto de esa misma Congregación, o lo que es lo mismo "La Santa Inquisición". Una de las misiones que le encargó el Papa fué hacer público el llamado Tercer Secreto de Fátima.

El Papa Benedictus XVI y detrás el Cardenal Tarcisio Pietro Bertone

En 2003 fue nombrado Arzobispo de Génova. Participó en el Cónclave de 2005, que eligió al Cardenal Ratzinger nuevo Papa con el nombre de Benedicto XVI.



El 15 de septiembre de 2006 fué designado por el Papa como Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, cargo que actualmente desempeña, y desde el 4 de abril de 2007 es también el Cardenal Camarlengo.





Escudo de Armas de Monseñor Tarcisio Pietro Bertone, con el lema
"Fidem custodire concordiam servare", que quiere decir:
"Mantener la Fé, para mantener la Paz".



En 2009 cumplió los 75 años de edad y, como establece el Código de la Iglesia, presentó su renuncia al cargo de Secretario de Estado; pero Benedicto XVI, le encomendó seguir desempeñando su cargo. El destino está trazado.



Cardenal Pietro Bertone, el Número 2 del Vaticano

Pietro Bertone es el nº 2 del Vaticano; es el Primer Ministro del Vaticano y Camarlengo del Papa, y a la vez es el mejor amigo personal de Benedictus XVI. Es prácticamente seguro que este hombre será el siguiente Papa, Petrus Romanus; ya tiene adjudicadas el 99% de las papeletas para tener "fumata blanca".



De todos modos, y para evitar posibles sorpresas, pues nunca está de más, sería conveniente hacer una búsqueda de todos los cardenales italianos de nombre Pietro y que hayan nacido en Roma o que vivan en Roma. Sería interesante saber qué resultados arroja esa investigación, por si acaso. Aunque la suerte ya está prácticamente echada.

(Nota aclaratoria: No es mérito mío este hallazgo. Busqué, vía Internet, si había algún Cardenal italiano que tuviera por nombre Pietro y que hubiera nacido en Roma, con objeto de tratar de localizar quién sería el Ultimo Papa. Pronto me tropecé con Pietro Bertone, pero ya había gente que barajaba su nombre como próximo papable).