lunes, 27 de febrero de 2012

Irán afirma que: "Estamos preparados para borrar a Israel del mapa"


Cualquiera que sea la acción que realice Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, llevará a la aniquilación inmediata del país hebreo. Así lo ha declarado el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, exacerbando de esta manera la tensión entre ambas naciones.


"Cualquier paso por parte del régimen sionista israelí acarreará la destrucción del país. Los guerreros de Irán están listos y dispuestos a borrar a Israel del mapa", advirtió, preocupado por las crecientes especulaciones sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica.

El movimiento Hezbollah, por su parte, echó más leña al fuego, añadiendo que "se encuentra a la vanguardia de la lucha contra Israel y que se está haciendo más fuerte día tras día".

En el marco de la ceremonia en honor a los comandantes fallecidos de Hezbollah, Vahidi puntualizó que "Israel es más débil que nunca y que su Ejército está cansado y humillado, por lo que busca resolver sus problemas amenazando a Irán". "No obstante, se trata de declaraciones ridículas”, agregó el político iraní.

Mientras que Israel no para de emitir amenazas sobre un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes -que, según Teherán, están destinadas a fines pacíficos de generación eléctrica- los medios de comunicación israelíes advierten de que la incertidumbre en el Estado hebreo ha aumentado de una manera radical.

El reciente viaje fallido de una delegación del organismo regulador de la energía atómica de la ONU (OIEA) a Teherán y el rechazo de sus autoridades a admitir a los inspectores internacionales en la planta secreta de Parchín evidencian, a juicio de Israel, la realidad del peligro de los proyectos energéticos de Irán.

Las ambiciones iraníes también generan temores entre los aliados norteamericanos en el Golfo Pérsico, donde EE. UU. estáreforzando sus posiciones marítimas y terrestres para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán.

Fuente: http://actualidad.rt.com/