jueves, 16 de febrero de 2012

Desde el vaticano se ordenó el asesinato del Papa Juan Pablo II

Esta noticia pone de relevancia, las conspiraciones entre diferentes grupos de poder por la toma del control de la ciudad-estado de El Vaticano y por extensión de la Iglesia Católica, una iglesia que aunque haya perdido muchos adeptos, sigue ejerciendo mucha influencia en el mundo. El asesinato fustrado del Papa Juan Pablo II fue instigado por personas poderosos que anidan en la Santa Sede y contó con el asesoramiento de los Servicios de Inteligencia del Vaticano (SIV), tambíen conocidos como "La Santa Alianza" o en la actualidad "La entidad", a los que periodistas de investigación como Eric Frattini, acusan de haber defendido los intereses enconómicos de los grupos de poder en todo el mundo.

El turco Mehmet Ali Agca, el hombre que disparó contra el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en mayo de 1981, afirmó que el propio Vaticano fue el que ordenó el asesinato, en una entrevista a la televisión turca TRT TV, difundida hoy.



"El gobierno del Vaticano fue el que decidió el asesinato", afirmó el turco, en su primera entrevista a la prensa desde que fue puesto en libertad a principios de este años tras pasar 10 años preso en Turquía por la muerte de un periodista y 19 en Italia por el ataque al Papa.

Agca responsabilizó directamente al cardenal Agustino Casaroli, fallecido en 1998, y en ese entonces secretario del Estado Vaticano de haber planeado el magnicidio y de llevarlo acabo a través de otra persona, que lo contactó e identificó como el padre Michele.

"Hice prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano. Me reuní varias veces con él e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado", indicó.

El terrorista, quien en los últimos meses se ha proclamado como Mecías (hijo de Dios), dijo que por su misión recibió un pago de entre 40 mil y 50 mil dólares.

Recordó que durante la visita que el Papa le hizo en prisión 1983 y en la que lo perdonó, Juan Pablo II no le preguntó en ningún momento quién había estado detrás del ataque, aunque aseguró que estaba seguro que el pontífice "sabía perfectamente que el Vaticano estaba detrás".

En su entrevista con la televisión turca, el terrorista aseguró que ni la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ni la KGB (servicio secreto de la desaparecida Unión Soviética) estuvieron detrás del atentado, como se ha especulado desde el día del atentado.

Al momento de su arresto, después de que disparó contra el Papa en la Plaza de San Pedro, Agca afirmó que había actuado solo, sin embargo después indicó que había sido contratado por el servicio secreto búlgaro para llevar a cabo el ataque.

Detenido en flagrante delito, el terrorista turco fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 1981 por disparar contra el Papa, aunque en 2000 fue indultado por el presidente italiano Carlo Azegli Ciampi y extraditado a Turquía, donde estuvo preso hasta enero.

Tomado de: http://nuevodesordenmundial.blogspot.com/