jueves, 23 de febrero de 2012

Redes de espionaje chino se infiltran en Occidente dentro del ámbito científico, industrial y militar

Hace poco una licenciada en ciencias políticas residente en Londres,  de que según me informaron que había ciudadanos chinos que venían a países europeos, supuestamente por asunto de negocios, de viajes, etc. que hacían muchas preguntas y analizaban las debilidades de cada país. Esta información es confirmada en este artículo http://theamericano.com/2011/09/19/espionaje-chino-en-estados-unidos/ además de otros que pupulan por Internet. Según esta información, el auge del imperio económico chino no guarda tanta relación con su capacidad de trabajo sino con una asombrosa red de espionaje en países extranjeros y que se infiltra en el ámbito científico, industrial y militar.

Al leer lo que escribí en un foro, me hizo la siguiente confidencia

Yo conozco a muchas chinas en Londres y compran ropa que luego sus familias copian y producen en sus empresas textiles. Me dio risa, porque estudian muy bien lo que se lleva (está de moda) y lo clonan 

Me sorprendió cuantas preguntas me hacían sobre cada país, me preguntaban muchísimos detalles de todo tipo. Una de ellas se preocupó cuando le dije que la primera potencia europea era Alemania y no Francia, así que decidió irse a vivir a Munich en vez de París, como tenía pensado. ¡Que cosas!

Ella me dijo que el Gobierno chino era mas importante que su familia, que ellos (las autoridades chinas) les proporcionaban de  todo y les cuidaban y que el estado chino es un verdadero padre, la organización gubernamental es su familia.


Me dijo que ella y su familia si que eran religiosos y que sus padres iban a la iglesia (no especifica cual) regularmente y que sus padres habían tenido cuatro hijos (ella y tres  hermanos mas) pero que pagaron muchas multas por tenerlos.

También me dijo que no se puede hacer nada sin que les interroguen constantemente, la comunidad sabe todo de cada persona,  me contó cosas muy raras... Una de ellas es mi compañera de piso.


No puedo juzgar si esas ciudadanas chinas, a las que hace referencia esta mujer, son agentes de los servicios secretos chinos o simples colaboradoes o incluso solo estaban con el objetivo de realizar labores de espionaje industrial para favorecer las empresas textiles de algunos familiares.

Yo personalmente conozco a varios ciudadanos chinos y no he notado nada raro, tienen sus tiendas, restaurantes, trabajos ,etc pero no hacían tantas preguntas sobre la vida de un país y aparentemente llevan una vida normal. Pero en este caso en particular que menciona mi amiga ¿Serían espías chinas? 

Aquí les dejo una serie de links (de los muchos que hay) que hacen referencia al temor de occidente al espionaje oriental.