miércoles, 22 de febrero de 2012

Valencia, punto de explosión de la #PrimaveraEstudiantil española

Hace poco un blogger escribió Once prácticos consejos para convertir el problema de un instituto en un follón de órdago, en referencia, a que la escalada de las protestas por los recortes en el sistema educativo público en España, se inició por culpa de una manifestación de alumnos y profesores del Instituto Carlos Vives de la ciudad de Valencia, en protesta por los recortes en el sistema educativo publico. Ya saben, como dijo Mao-Tse-Tung: una chispa puede incendiar la pradera...aunque en este caso debería decir la primavera, lo que en las redes sociales se conoce  ya como #PrimaveraEstudiantil y parece ser que está calando entre estudiantes, no solo de la Comunidad Valenciana, sino de otras comunidades autónomas de España.




He leído por ahí, que las protestas que ocurren en la ciudad de Valencia, han dado la vuelta al mundo, y es esa la razón por la que he decidido poner una galería de imágenes. Me decía un argentino hace poco, que la  indignación en Latinoamérica no es lo misma que en Europa, que allá, la indignación era constante y que los europeos solo nos indignábamos, cuando nos faltaba algo, pues ese algo ya está faltando y todo indica que a partir de ahora, esa falta va a ser constante.


Las autoridades y  los medios afines al actual gobierno, acusan a los estudiantes de haber sido manipulados por grupos de extrema-izquierda y antisistema, durante sus protestas y de haber provocado a los agentes. Un portavoz estudiantil de la ciudad de Valencia, comentaba que la raíz de las protestas, no tenía relación con una ideología política determinada, sino que eran debido a la falta de calefacción e incluso se han tenido que hacer exámenes orales, por falta de papel. Estas declaraciones echan por tierra, la versión de un ex-profesor mío de instituto de formación profesional, que decía a grito pelado en el 2007: ¡España es la antesala del cielo! ¡Qué en ningún país se vive como España!¡Se ve a todos comiendo en los bares!...Creo que va a tener que dar clases de historia contemporánea de España a partir de ahora, como la economía española siga cayendo en picado. No le echo la culpa de la situación económica española a Rajoy (le entregaron un cadáver,quizá debería haber hecho un cursillo intensivo de tanoestética), mas bien la culpa se la echo a Zapatero. Su película "El hundimiento" fue todo un éxito de taquilla, que no de público. Su  PSOE perdió las elecciones generales de forma clamorosa, pero la banca internacional se llevado casi todo el dinero de la recaudación, y la productora  que ahora está en manos del Partido Popular, carece de presupuesto para sacar nuevos proyectos cinematográficos con éxito de taquilla (los críticas van a ser mas duras) y además,  ya saben lo que dicen: segundas partes nunca fueron buenas...

Por el momento, no han censurado Internet, y existen hashtags muy visitados por los internautas y que se han convertido en trend topics de Twitter tales como:

#PrimaveraEstudiantil,#YoTambienSoyElEnemigo,#PrimaveraValenciana,#LuisVives

Agente antidistubios da un puntapie a un protestante
Los cortes de la vía pública han sido frecuentes por parte de los manifestantes
El movimiento de protesta originado en Valencia (España) se extiende por otras ciudades. Un jefe de la policía en Valencia tachó de enemigos a los estudiantes, de ahi el hashtag #YoTambienSoyElEnemigo y lo #PrimaveraEstudiantil
tiene su origen en #PrimaveraValenciana, que hace referencia a la famosa Primavera árabe de 2011.
Protestas en Valencia, jóvenes alzan sus libros en protesta contra el reforma educativo
Protesta de ciudadanos de Valencia
Asamblea de estudiantes en la Facultad de Valencia (España) para decidir sobre las protestas
Miles de estudiantes en una protesta de Valencia con libros en la mano
Mujer agredida por un policia antidisturbios en Valencia, ella afirma que no hizo nada mas que protestar en defensa de sus  derechos.
Jóven herido en la cara, durante las protestas estudiantiles por los recortes sociales  en Valencia 
Jóven inmovilizado en el suelo, por un agente antidisturbios
Mas de 3000 personas en Madrid, protestan en solidaridad con los estudiantes de Valencia (España)
Las contusiones causadas por los porrazos, ha dado lugar a que la revista satirica
el Jueves hiciese una parodia con la serie de TV "Al salir de clase" emitida años atrás
Esta pancarta, refleja que las profecías que dicen que habrá revoluciones "comunistas" en el sur de Europa y que
los creyentes las van a pasar canutas, pueden hacerse realidad.