viernes, 24 de febrero de 2012

Nueva ley propone vigilar a todos los internautas para proteger a los menores

Nuevas noticias nos llegan desde los Estados Unidos, en esta ocasión se trata de un nuevo proyecto de ley de Internet llamado H.R. 1981, aunque recibe el sobrenombre de “Protecting Children From Internet Pornographers Act“, en castellano, protegiendo a los niños de pedófilos en la red. Como habréis podido deducir, en esta ocasión no se trata de una ley para cerrar sitios de Internet, sino una ley para monitorizar la actividad de los usuarios.


Este nuevo proyecto viene de la mano de Lamar Smith, conocido por todos por ser el impulsor de la ley SOPA y PIPA. El propósito inicial de la misma será proteger a los menores de posibles acosadores sexuales y pedófilos. Para lograrlo, propone monitorizar las conexiones a Internet detodos y cada uno de los usuarios. Los responsables de realizar dicho control serían los propios ISP, teniendo que almacenar los datos de los usuarios durante un período no inferior a 18 meses.

Dicha medida podría suponer el registro de todas las actividades que llevasen a cabo los usuarios estadounidenses, vulnerando su privacidad bajo el pretexto de proteger a menores de posibles delincuentes sexuales. Como respuesta a ello se prevén protestas de los diferentes grupos por la libertad de Internet y asociaciones de internautas.

¿Creéis que merece la pena sacrificar nuestra privacidad en pos de la seguridad?