viernes, 24 de febrero de 2012

Grecia saldrá del euro, provocando una gran crisis económica en Europa

¿Que está pasando en Europa? Cada día las cosas sólo parecen más y más extrañas. Se nos está diciendo que un "acuerdo" para un segundo plan de rescate griego se ha alcanzado y que Grecia no quebrará en marzo. Pero detrás de las cámaras, parece claro que muchos políticos en Alemania (y en los otros países del norte de Europa también) quiere patear aGrecia fuera del euro. Entonces, ¿qué está pasando aquí?


Bueno, es complicado. Los Estados Unidos, junto con otros miembros de la comunidad internacional, ponen una tremenda cantidad de presión sobre Alemania para rescatar a Grecia una vez más. Alemania no quiere parecer la mala, por lo que apoya este plan de rescate pero también impone condiciones a Grecia que en este momento serán casi imposibles de cumplir. Y cuando Grecia no cumpla con sus "obligaciones", eso dará a los europeos del norte la excusa que necesitan para poner a Grecia fuera del euro. En este punto, muchos políticos en el norte de Europa están convencidos de que Grecia es una "causa perdida" y que no es justo pedir a las naciones del norte de Europa pagar el precio de los errores financieros de Grecia. Grecia está, básicamente, completa y totalmente en quiebra, y las naciones del norte de Europa no quieren tener una "dependencia financiera" en sus libros para siempre. Ellos están buscando una "salida", y este nuevo acuerdo establece las bases para ello.

En este momento, Grecia está experimentando condiciones de depresión económica. La siguiente descripción de cómo es la vida en Atenas en estos días es de un reciente artículo del Daily Mail:

"Lo que es tan escandalosamente evidente a medida que usted camina por Atenas son los terribles paralelismos entre aquella época de guerra y hoy en día. Los comedores de beneficencia, los mendigos, los jubilados recogiendo las verduras desechadas cerca de los mercados callejeros, las personas sin hogar rebuscando para encontrar comida en los contenedores. Estas son las señales que se pueden ver.

Menos notable es la silenciosa desesperación de las personas dignas que apagan la calefacción a pesar del frío para ahorrar y comparten con familiares cada vez de más escasos recursos por el desempleo. O los trabajadores que no pueden pagar las facturas de su casa y el desmayo en la escuela de niños con hambre."

Grecia es un desastre económico en esta coyuntura, y muchos europeos del norte no están interesados ​​en la idea de apoyar a Grecia financieramente para siempre.

La forma en que las otras naciones de Europa han estado torturando a Grecia deja en claro que su paciencia se está agotando. Las exigencias de austeridad escandalosas que la UE y el FMI hicieron para Grecia esta vez eran tan opresivas que muchos creían que Grecia nunca estaría de acuerdo con ellas. Se pensaba que Grecia finalmente podría ser forzada a salir del euro.

Sin embargo, el gobierno griego actual tiene grandes deseos de permanecer en la zona del euro y el Parlamento griego estuvo de acuerdo con ellos.

Por desgracia para el gobierno griego, les van a observar mucho más de cerca esta vez. En esencia, va a estar bajo el microscopio. Si se equivoca, y lo harán casi con toda seguridad, eso le dará a aquellos que deseen abandonar a Grecia la munición que necesitan.




La decisión parece haber sido tomada de queGrecia va a salir de la eurozona de una manera u otra. El estimado periodista financiero Ambrose Evans-Pritchard escribió lo siguiente en una de sus columnas recientes:

"Está claro que Berlín, Helsinki y La Haya han tomado la decisión de expulsar a Grecia del euro haga lo que haga ahora el país. Incluso si Grecia cumple al pie de la letra con las condiciones imposibles de la Troika de la UE y el FMI, no habrá ninguna diferencia. Un nuevo pretexto se encontrará."

La tensión en Europa es tan espesa en este momento que casi se podría cortar con un cuchillo. 

Algunos políticos del norte de Europa lo han tenido bastante claro...

-El ministro de Finanzas de Luxemburgo Luc Frieden está tratando de hacer que suene como que Grecia se está echando a sí misma fuera de la zona euro...

"Si un Estado miembro dice: "Preferimos no tomar el dinero de otros estados y volver a una moneda nacional, sin hacer reformas estructurales", entonces es que el estado ha optado por excluirse a sí mismo."

-El Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, proclama abiertamente que él no cree que incluso sea posible que el gobierno griego cumpla con todas las exigencias que la UE y el FMI ahora han impuesto sobre ella.

El ministro de finanzas de Baviera, Markus Söder, tiene muy claro lo que él piensa que se debe hacer...

"Sería mejor si Grecia saliera del euro."

Pero no son sólo los políticos los que piensan que lo mejor sería que Grecia saliera del euro. De acuerdo con una reciente encuesta, el 57 por ciento de todos los líderes empresariales alemanes quieren queGrecia salga de la zona euro.

Las próximas elecciones nacionales en Grecia que están programadas para abril podrían llegar a ser un punto de inflexión.

Hay mucho miedo en el norte de Europa de que las próximas elecciones griegas estarán dominadas por la extrema izquierda y eso se traducirá en una ruptura completa con el proceso de austeridad y todo el dinero gastado tratando de mantener a Grecia en la zona del euro habrá sido en vano. Un miembro del Parlamento griego, dijo recientemente lo que él cree que puede suceder después de las próximas elecciones:

"Si conseguimos un gobierno dominado por la izquierda, amablemente le diremos a la Troika que se marche del país, y es posible que tengamos que discutir un regreso ordenado al dracma."

Ha habido persistentes rumores de que algunos países europeos han estado planeando lo peor. Por ejemplo, un reciente artículo en The Telegraph en realidad dijo que Alemania está elaborando planes de contingencia para la salida de Grecia de la eurozona...

Los planes de Grecia para la quiebra, lo que podría dejarla fuera del euro, se han elaborado en Alemania mientras la Unión Europea comienza a enfrentar el hecho de que la deuda griega está fuera de control - con o sin un segundo rescate.

Un número de políticos en Grecia se dan cuenta de lo que está sucediendo y han arremetido furiosamente. El Ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos está absolutamente convencido de que hay fuerzas en Europa que están tratando de empujar a su nación fuera de la zona euro. Hace poco hizo la siguiente declaración:

"En la zona del euro, hay muchos que no nos quieren más. Hay algunos jugando con fuego, a nivel nacional y en el extranjero. Algunos están jugando con antorchas y algunos están jugando con fósforos. Pero el riesgo es igualmente grande."

Un miembro del Parlamento griego, Kostas KILTIDIS, está advirtiendo de consecuencias nefastas para los que tratan de patear a Grecia fuera del euro:

"Somos la cuna de la civilización europea y nadie nos puede sacar de nuestra propia casa. No existe ningún mecanismo legal para ello. Si lo intentan, otros van a morir económicamente con nosotros."

En todo el mundo financiero, hay una sensación creciente de que una quiebra de Grecia es inevitable en este momento. Sólo eche un vistazo a la siguiente cita de un informe reciente del Credit Suisse:

"En general, nos quedamos con la sensación de que la probabilidad de que la quiebra más grande de la historia de forma desordenada en o antes del 20 de marzo ha aumentado en relación a hacerlo de una manera ordenada. (Nuestra opinión sigue siendo que, en cualquier caso, la posibilidad de que sea desordenada después del 20 de marzo es alta, por lo que en esa medida los acontecimientos inmediatos no son realmente el centro de nuestro punto de vista, pero, por supuesto, son fascinantes)."

El gobierno griego se está ahogando en deuda y se desvive para tratar de mantenerse a flote. En Grecia hoy en día, parece que casi todo de lo que el gobierno es dueño está a la venta. El siguiente es un artículo reciente en The Independent:

"El gobierno griego está tratando de recaudar la asombrosa cifra de € 50 mil millones con la venta o alquiler de bienes nacionales, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Atenas (y otros 38 aeropuertos), la petrolera estatal y las empresas de gas, los puertos de Salónica y El Pireo, el Hellenic Post Bank, las autopistas, la empresa estatal de carreras de caballos, y 35 grandes edificios de propiedad del gobierno. Hellenikon - una franja de costa tres veces más grande que Mónaco, que fue el hogar de un aeropuerto internacional - está en juego, como lo está un pedazo de 44 acres de Corfú y, al parecer, muchos otros tramos de costa."

Pero no importa lo que el gobierno griego haga, sólo retrasará lo inevitable.

Este nuevo acuerdo no va a "salvar" a Grecia. La deuda pública se mantendrá en niveles insostenibles y el país se enfrenta a unas condiciones de depresión por años y años por venir.

Muchos ciudadanos griegos está planteándose para lo peor. A continuación un extracto de un reciente artículo en The Guardian:

"Estoy muy preocupado. Creo que hay un riesgo de que vayamos a ir a la quiebra y he pensado mucho en estar preparado", dijo Dimitra Partheniou, de 61 años, en Atenas. "He pasado por todos los escenarios: de no haber comida, de las personas siendo atacadas al ir al supermercado, de los bancos siendo saqueados. Y he decidido que si eso sucede nos mudaremos a Poros [una isla], porque allí, al menos, tenemos suficiente tierra para cultivar tomates y maíz."

Cuando las personas se desesperan hacen cosas desesperadas. Por ejemplo, recientemente se ha descubierto que los ladrones han robado decenas de antigüedades de valor incalculable del antiguo Museo de Olimpia. Mientras la economía continúa desmoronándose, las cosas en Grecia se van a poner aún peor.

Y el norte de Europa no tiene intención de ser financieramente responsable de esta tragedia griega.

Así que no se deje engañar por este nuevo acuerdo.

Este acuerdo no trata de rescatar a Grecia.

Por el contrario, trata de sentar las bases para la salida de Grecia del euro.

Y si Grecia termina siendo expulsada ​​de la zona del euro, eso va a ser una señal para el mundo financiero de que a los demás se les puede pedir que abandonen la zona euro en algún momento también.

Los inversores estarán pensando en qué país será el siguiente en caer.

¿Portugal?
¿Italia?
¿España?

Los problemas económicos que enfrenta Europa en este momento no van a terminar con Grecia.
Algunos funcionarios europeos parecen pensar que si "amputan" cortando a Grecia en estos momentos el resto de la eurozona se puede salvar.

Eso simplemente no va a suceder.

Al final, Europa o bien se va a romper totalmente en pedazos o se va a integrar a un nivel nunca antes visto en tiempos modernos.

Y ¿no es eso precisamente lo que han venido buscando desde hace muchos años los de arriba...? Llámense globalistas, europeístas, bilderbergers, etc... El plan era una Europa unida literalmente, unosEstados Unidos de Europa. El paso previo a un Nuevo Orden Mundial. Quien dijo aquella frase.... creo que fue el Sr. Rockefeller, cuando dijo algo como: "Denle al mundo una crisis lo suficientemente grande y aceptarán el Nuevo Orden Mundial sin rechistar". Pues aquí la tenemos. Nos vamos a hartar.

Cursivas mías.
Será fascinante ver lo que sucede.