lunes, 20 de febrero de 2012

¿Primavera árabe para España en verano u otoño de 2012?




Ahora, toca España, los jóvenes  estudiantes de Valencia (España) que protestan contra los recortes sociales en el sistema educativo público se han agrupado en las redes sociales. En la red social Tuenti, disponen de una cuenta que agrupa a mas de 2.400 suscriptores y desde allí coordinan sus acciones. Para hoy lunes, 20 de enero de 2012, han convocado una concentración de protesta en pleno centro de la capital de Valencia. Ayer, muchos de ellos, acudieron a la protesta contra la reforma laboral realizadas en todas las ciudades de España y que agruparon a centenares de miles de manifestantes.

Las manifestaciones contra la reforma laboral y los recortes sociales del 19 de Febrero fueron convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, entre otras fuerzas sociales y sindicales. Personalmente UGT y CCOO no son de mi agrado.

Centenares de miles de manifestantes españoles protestaron contra la reforma laboral el 19 de febrero de 2012.
El colectivo de indignados españoles, decidieron participar en las movilizaciones, pero en un bloque diferenciado y crítico. No es de extrañar, ellos se manifestaron cuando los sindicatos UGT y COO, miraban para el otro lado viendo como la crisis económica iba in crescendo, mientras recibían suculentas subvenciones, del anterior gobierno del PSOE del inútil de Zapatero. El PP ganó las elecciones generales y ahora es quien gobierna, pero le dejaron un  país que está moribundo, en términos económicos, y muchos dan por hecho, que el actual modelo de estado, está viviendo sus últimos estertores. Creo que seremos espectadores de una primavera árabe en España y otros países de Europa, en verano u otoño de 2012, a lo mas tardar. Esto es solo el comienzo...