lunes, 20 de febrero de 2012

Oriente medio: una serie de imágenes vale mas que mil palabras

Dice un aforismo chino, que una imagen vale mas que mil palabras, y creo que la imágenes que acompañan a los títulares de las noticias, muestran una vez mas, lo que nos espera en un futuro.

Atentados  terroristas con métodos ingeniosos... guerra comercial y tarde o temprano comercial por el control del petroleo... maniobras militares navales por el control del estrecho de Ormuz y en auxilio del régimen  de Siria...maniobras militares terrestres... lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos y libaneses de Hezbollah contra Israel... en un futuro esos lanzamientos no solo serán de cohetes sino que también serán misiles... ensayo de sistemas antimisiles por parte de Israel, en previsión de una respuesta por el ataque aéreo que van a realizar para dañar instalaciones nucleares iraníes...manifestaciones de protesta contra el gobierno sirio, que quizá se extienda mas allá de sus fronteras...retirada de embajadores extranjeros, en previsión de una guerra en la región...aislamiento internacional de Siria

Una sionista me comentó que era absurdo pedir que la táctica a seguir sea esperar a que maten a un montón de personas para sentirte con la autoridad moral necesaria para poder vengarte. Al decirle, que tenía entendido que Ahmadineyad jamás dijo que Israel debería ser borrado de la faz de la Tierra. Ella me replicó que si lo dijo y que citó a Jomeini, que tenía amigos que sabían persa y que conocía el significado de ciertas frases.

Traducción: Iran es una amenaza para la paz
Y al final, la sionista, ante mi poco o ningún entusiasmo hacia la política de guerra preventiva contra Irán, comentó lo siguiente: Claro, es ideal dejar que un mono (Irán) tenga una metralleta cargada (programa nuclear que puede ser destinado a fines militares)... sobre todo si ese mono te está apuntando a ti (Israel)... tiene la misma lógica que dejar tranquilo a un grupo (¿Hezbollah o Al-Queda?) que va repartiendo grupos armados por todo el mundo y que amenaza con arrasar países, darle las armas para lograrlo...  y lo encantador es esperar que el "encantador pais" (Irán) las logre,la tactica de Neville Chamberlain (Un politico conservador británico que trató de apaciguar a la Alemania nazi, mediante el diálogo) nunca ha funcionado.

Pinchen en los titulares para leer las noticias








Una flotilla iraní fondea frente al puerto sirio de Tartus














Egipto retira a su embajador en Damasco