domingo, 26 de febrero de 2012

Irán: un golpe militar traeria el colapso de Israel

Un ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares de Irán se traducirá en "el colapso" del Estado judío, según la agencia estatal iraní Press TV, dicha información hace referencia  a lo dicho por el ministro de Defensa iraní Brigadier General.Ahmad Vahidi, dijo el sábado.


"El régimen sionista está al borde de la disolución de ... un ataque militar por el régimen sionista, sin duda, dará lugar a la caída de este régimen", el sitio web de Press TV citó a Vahidi por el diario.

La torpe y característica traducción de Press TV continuó: " Se burla de las declaraciones de funcionarios israelíes sobre el lanzamiento de un ataque contra Irán[sic]."

Según Press TV, Vahidi hizo los comentarios el jueves, un día antes del último informe del organismo de control nuclear de la ONU sobre el programa nuclear iraní.

El informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que Irán todavía tiene que aclarar una discrepancia sobre las cantidades de uranio en un sitio de investigación de Teherán después de las mediciones de los inspectores internacionales el año pasado no se corresponden con la cantidad declarada por el laboratorio.

Los Estados Unidos ha expresado su preocupación que el material podría haber sido desviado a la actividad sospechosa relacionada con la investigación de armas.

Inspectores de la ONU han buscado información de Irán para ayudar a explicar el problema después de su inventario en agosto pasado de metal de uranio natural y residuos de procesos en las instalaciones de investigación en Teherán mide 19,8 kg menos que la cuenta del laboratorio.

Los expertos dicen que una cantidad tan pequeña de uranio natural no podría ser usado para una bomba, pero que el uranio metal podría ser relevante para pruebas ligadas con armas nucleares

"La discrepancia queda por aclarar", dijo el informe, emitido a los estados miembros de La OIEA en la noche del viernes.

Traductor: Judas