jueves, 23 de febrero de 2012

Israel: Solo la fuerza conseguirá que Irán no consiga la bomba atómica

Esta noticia echa por tierra, las posibilidades de una solución por vía diplomática al conflicto entre el estado persa y  el estado hebreo. Israel se siente acosada y con esta noticia ha dejado claro que va a intervenir militarmente. Lo mas probable, es que el ataque militar se produzca de motu propio, de esta manera, Israel arrastraría a su eterno aliado USA a posicionarse en contra de Irán. El problema, es que una intervención militar activa por parte de USA, puede conllevar que los aliados en Irán, decidan entrar en guerra también. Y lo que es peor, la escalada bélica puede traspasar las fronteras de la región de Oriente Medio.

La situación acerca del programa nuclear de Irán "pasó su punto de no retorno", consideran en los servicios de inteligencia de Israel. Según ellos, urgen medidas de fuerza para evitar que el Gobierno persa se haga con la bomba atómica.



Los medios de comunicación israelíes advierten de que a partir de este 22 de febrero, la incertidumbre en el Estado hebreo ha escalado de una manera radical. El reciente viaje fallido de una delegación del OIEA a Teherán y el rechazo de sus autoridades a admitir a los inspectores internacionales en la planta secreta de Parchín evidencian -a juicio de Israel- la realidad del peligro de los proyectos energéticos de Irán.

"Desde el miércoles las leyes del juego han cambiado", afirmó a los medios de comunicación locales un vocero de la Inteligencia militar israelí. Una vez promulgada la orden de un enriquecimiento más profundo del uranio, los científicos del país de los ayatolás podrían obtener en seis semanas una combinación de isótopos del grado de las armas nucleares.

Fuente: http://actualidad.rt.com/