lunes, 20 de febrero de 2012

Una glaciación comenzará en el 2014, según científicos rusos


Los científicos rusos presentan la versión del fin del mundo. Según su opinión, en dos años en la Tierra ocurrirá un brusco descenso de la temperatura. El nuevo período glaciar se prolongará no menos de dos siglos y se congelará el mundo. 

El jefe del sector de las investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Habibullo Abdusamátov declara que el planeta ya ha comenzado a enfriarse. Estudiando la periodicidad del cambio de la actividad solar, se puede hacer las conclusiones sobre los calentamientos globales futuros y los descensos de temperatura. “Según los datos que tenemos, la temperatura comenzará a bajar desde 2014. El pico del descenso de temperatura llegará al 2055, en un período de más o menos once años”, afirma el científico.

“El descenso de temperatura llevará a lo que las áreas de siembra serán considerablemente reducidas. Además de los problemas con los productos alimenticios, será mucho más difícil la extracción del petróleo y el gas en la latitud norte. Surgirán problemas con el suministro de calefacción a la población. “El descenso de temperatura tocará a muchos, casi a todos, pero en general a los países norteños”, advierte Habibullo Abdusamátov.

El pronosticado descenso prolongado de temperatura puede representar el quinto pequeño período glaciar en los últimos nueve siglos. Fenómenos climáticos semejantes se constataron en XIII, XV, XVII y en el siglo XIX.

“Como ocurre a menudo, primero se dice que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, después que algo al fin y al cabo es y, al final, que así siempre lo pensábamos. El reconocimiento de la teoría sobre el descenso de temperatura corre todo por todo el mundo”, concluye el científico.