viernes, 24 de febrero de 2012

Máximo solar: Campaña de prevención y protección solar en México


Distribuyen en México 100 mil bloqueadores o filtros solares para proteger la población de la creciente radiación solar
.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal emprendió una campaña de prevención y protección solar para evitar daños principalmente en la piel por los efectos nocivos de la radiación.
Se distribuirán 100 mil muestras gratuitas de filtro solar en diferentes puntos de la ciudad, además de filtros a granel para que se pueda utilizar en las escuelas antes de que los niños salgan a hacer actividad física; tendrán un factor de protección de 40 y será colocado en dispensadores en las escuelas.


El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, explicó que el objetivo es crear conciencia entre la población para que utilicen un filtro solar con factor de protección de más de 30, de manera cotidiana, tal y como se utiliza cualquier crema.

El objetivo es que la gente tenga una cultura de protección y de cuidado, utilizar gorra, lentes, por ejemplo si se hace actividad física al aire libre en las escuelas o en los patios

La fuerte radiación es una consecuencia del máximo solar por lo que hay que estar preparados.

Las enfermedades de la piel se darán con mayor recurrencia debido a que la exposición al sol en estos tiempos provoca un deterioro irreversible de la piel si no se la protege. La exposición solar va teniendo efectos a largo plazo, afectando todo el organismo.

Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2012/02/maximo-solar-campana-de-prevencion-y.html#ixzz1nEBetMdY
Under Creative Commons License: Attribution