sábado, 18 de febrero de 2012

Los mass-media dan por hecha la próxima guerra

Hay señales preocupantes en algunos mass-media. Ya dan la guerra por algo que va a ocurrir y en la que solo faltan ultimar los detalles. La web laproximaguerra.com informa que en algunos programas informativos de cadenas de TV como ABC News, ya estaban realizando ensayos, para transmitir los partes de guerra y no dar rienda a la improvisación o el nerviosismo, no solo eso, disponen de mapas, gráficos e incluso modelos en 3D para recrear las informaciones de lo que en el mundillo de la información se conoce como la próxima guerra. Los mass-media al servicio de los intereses favorables a una guerra contra Siria e Irán, mienten, manipulan videos, haciendo ver que la situación en la región de Oriente Medio es un caos y que necesitan un "plan de salvación" que vendría en forma de "guerra humanitaria". Los mass-media al servicio de las potencias mundiales no alineados con este plan maquiavélico de manipulación de la opinión pública occidental, desmontan las desinformaciones con la ayuda de informadores, bloggers, redes sociales, foros, etc. Aunque saben que tiene la batalla pérdida en este terreno. Ya ha sucedido otras veces, otra cosa es que ésta sea la última vez. Ya lo dijo Albert Einstein: "No sé como será la III Guerra Mundial, pero sé que la IV Guerra Mundial será con piedras y lanzas"

Les dejo como muestra una información procedente del artículo: ¿Están practicando las Cadenas de Noticias para la próxima guerra?  en la que se ofrece detalles de un artículo de Alexander Cockburn que cuenta la confidencia de un informante del que no revela su identidad:

"Fui a visitar ABC News el otro día a ver a un amigo que trabaja engráficos. Cuando fui a su despacho, me mostró todos los gráficos que estaba haciendo en anticipación delataque israelí contra Irán, no sólo mapas, sino también patronesde vuelo, trayectorias y modelos en 3-D de las flotas de portaaviones de Estados Unidos."

"Pero lo más preocupante - es que la cadena ABC, y presumiblemente otras redes de información, han estado ensayando estos escenarios durante más de dos semanas, con presentadores de noticias y generales retirados frente a mapas hablando de misiles y sistemas de transporte, y en sus redacciones las pantallas mostrando el mensaje "Esto es un ensayo" para asegurarse de que no salían al aire (como en La guerra de los mundos)."

"A continuación, los informes de contraataques de Hezbolá en el Líbano con cohetes contra ciudades israelíes, era soporífero. Muy preocupante, la pre-visualización se vuelve real."

Yo veía los informativos de ABC News con Peter Jennings durante la Guerra del Golfo, y os puedo asegurar que pusieron toda su maquinaria informativa al servicio de una guerra contra el tirano malo de Sadam Hussein, en las que se incluian noticias de venta de papel higiénico con la cara impresa del dictador iraqui, visita guíada a la empresa fabricante de los antimisiles Patriot, además de mostrar lazos amarillos, puestos por los familiares de los militares estadounidenses en la vía pública y en sus viviendas, esperando la vuelta sanos y salvos, de la guerra de Iraq, etc, etc. Una maquinaria de propaganda bélica que cuidaba no solo, todo lo relativo a la información sino a un adoctrinamiento patriótico infantil, además de una preparación psicológica de la población estadounidense, justificando la guerra y conminándolos a dejarse llevar de la mano por la clase dirigente del país, en esta cuestión.

¿Pero ese tipo de cosas suceden realmente? Pues sí.

CBS "practicó" como cubrir un bombardeo de los EE.UU. sobre Irak en 1998 - y el material se transmitió al parecer a un satélite (Los Angeles Times, 20/02/98):

CBS hizo saltar la alarma el viernes sobre un posible ataque de EE.UU. contra Irak: La red transmitió sin darse cuenta un ensayo de un informe de noticias vía satélite que en la práctica podía ser captado por lasestaciones de televisión y por espectadores con equipos especiales.

Para probar nuevos gráficos para la cobertura del combate en el caso de que los EE.UU. siguieran adelante con la amenaza de bombardear Irak, Dan Rather, de CBS, estaba ensayando con el corresponsal del Pentágono, David Martin sobre una línea cerrada entre la sede de Nueva York de la CBS y su oficina de prensa en Washington. El informe fue enviado por error a un satélite de comunicaciones.

El análisis que van a leer a continuación, apareció en Russia Today y el título es tremendamente descriptivo: ¿Quien, cuando y como empezará la guerra contra Irán?

La posibilidad de una guerra contra Irán es la principal preocupación no solo del mercado petrolero, sino de la economía global. ¿Traerá esta el infortunio para el mundo?



¿Cuándo comenzará la guerra contra Irán?

Los más optimistas creen que Irán hará todo lo posible para no involucrarse en un conflicto militar. Pero la situación se complica por las elecciones parlamentarias en la República Islámica programadas para el próximo 2 de marzo, cuyos contendientes podrían usar la posible confrontación militar como un factor para alcanzar el poder.

En este contexto surge la duda: ¿iniciará EE. UU. una guerra antes del 2 de marzo a sabiendas de que con ella la oposición podría perder la oportunidad de llegar al poder u obligarlo a hacer concesiones en política exterior?

Según los expertos, Israel es otro factor clave en la tensa situación. Para el país judío los resultados de las elecciones no son significativos, lo que no descarta que opten por entablar una 'guerra relámpago' en marzo.

No obstante, no sólo hay que considerar aspectos políticos y militares para determinar la fecha del comienzo de las hostilidades. Un factor importante es la reacción de los consumidores ante la ausencia de unos 2 millones de barriles diarios en el mercado.

Malos presagios para el mundo

El bombardeo de las instalaciones nucleares iraníes; la operación militar a gran escala; la destrucción de su Marina y bases militares, y el bloqueo del Estrecho de Ormuz con el cese total de las exportaciones petroleras provocarán el 'terror económico' en el mundo. No solo afectará a Irán y a sus importadores de petróleo, como los países del Golfo Pérsico, sino también se agravará la recesión en la UE y contribuirá a la desaceleración del PIB mundial.

Según la mayoría de los expertos citados por el portal Vestifinans, el primer efecto de la guerra será el aumento de los precios del petróleo de 150 a 200 dólares por barril, lo que a su vez empeorará la crisis en los países desarrollados.

Considerando que nadie sabe cuánto tiempo durará la guerra, el rango del aumento de los precios del crudo podría alcanzar máximos inesperados.

El estrecho de Ormuz, la piedra en el zapato

Los analistas creen que aunque la guerra contra Irán empiece en marzo, aún queda un obstáculo para llegar al país: tomar el Estrecho de Ormuz.

Algunos estiman que Irán puede fácilmente bloquear el transporte en la zona, que tiene unos 33 km en su punto más estrecho, y colocar ahí un gran número de cohetes y minas. Para Irán sería el modo más sencillo, eficiente y no tan caro de resguardarse.

Pero aunque existen alternativas para que el petróleo iraní burle el embargo con ayuda de China e India, nadie puede obligarlo a cooperar. Así que es probable que las operaciones militares sean inevitables y un factor importante para vencer son los nuevos modos de transporte petrolero.

Los verdaderos ganadores

Con el comienzo de cada conflicto militar en Medio Oriente los mercados financieros han presentado tendencias similares: aumento de los precios del petróleo y de la cotización del dólar estadounidense; caída del mercado de valores; y aumento de las cotizaciones de oro. Además, los expertos aconsejan que se preste atención al euro, cuya caída se acelerará.



Artículo completo en:  http://actualidad.rt.com/