viernes, 2 de diciembre de 2011

China defenderá a Irán incluso mediante una guerra nuclear

El 21 de noviembre, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá anunció más sanciones contra Irán. Francia propuso también que se adopten nuevas sanciones para obligar a Teherán a detener su proyecto de nuclear.

El 23 de noviembre, el portavoz del Partido Comunista Chino (PCCh) s del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en una conferencia de prensa rutinaria celebrada en Beijing que China se opone a las sanciones unilaterales contra Irán. Los eruditos creen que, al estar aislados, China e Irán necesitan  apoyo mutuo. Mientras tanto, el gobierno del PCCh, con dificultades internas y externas, pueden expresar su  voz en circunstancias diplomáticas complicadas.

"Reuters", informó el 23 de noviembre: "Los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá han anunciado nuevas sanciones contra Irán en las áreas de energía y las finanzas" sin precedentes. "Francia propuso nuevas sanciones, incluyendo la congelación de los activos del Banco Central de Irán y de suspensión. la compra de petróleo de Irán.

Anteriormente, la "Agencia Internacional de Energía Atómica" (OIEA) publicó un informe que Irán puede desarrollar en secreto armas nucleares. El 23 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores del PCCh expresó su oposición a la imposición de sanciones unilaterales contra Irán. En este sentido, Xia Ming, profesor de política de "City University of New York" en los Estados Unidos, cree que desde la Guerra Fría, los Estados Unidos  han visto a China e Irán como unos de los mayores retos de la sociedad occidental Ambos están aislados . por los Estados Unidos y Occidente, por lo tanto, la política de China es previsible Ming Xia dice:. "China e Irán se enfrentan a fuertes desafíos por parte de  occidente dentro del ámbito de la política, la economía y la cultura. Así que estos dos países, básicamente, tienen una especie de coordinación en el ámbito internacional, para apoyarse mutuamente. Así podemos ver que China e Irán coordinarse mucho, en cuestiones de  cooperación, en materia de energía, solidaridad y así sucesivamente "," Associated Press "informó también sobre 23 de noviembre:."

Desde 2006, las Naciones Unidas han llevado a cabo cuatro rondas de sanciones contra Irán. . Pero con la exportación de energía, Irán no ha visto gravemente afectado por las sanciones "," AFP ", dijo:" China apoya a Irán con las grandes cantidades compradas de petróleo de Irán. Mientras tanto, China es el mayor socio comercial de Irán. Su  montante total del comercio bilateral es de hasta  30 mil millones $. "Voz de América", informó, de acuerdo a los datos chinos de aduanas, este año (2011) Irán podría convertirse en el segundo mayor proveedor de China de petróleo crudo. Sin embargo, Irán desdeña la nueva ronda de sanciones. Israel y Washington, dijeron que en el caso de que los esfuerzos de otros no fueren efectivos, la posibilidad de una acción militar no se puede descartar. dijo que China no dudará en proteger a Irán, incluso con una tercera guerra mundial. Es desconcertante para algunos que el mayor Zhaozhong general Zhang, profesor de la Universidad de Defensa Nacional de China diga eso, comenta el profesor Xia Ming: ". Zhaozhong Zhang dijo que no dudaría entrar en una tercera guerra mundial, pues sería del todo necesario debido a las necesidades nacionales y políticas hasta cierto punto, sin embargo, esto sería completamente ridículo fomentarlo" el profesor Ming Xia señaló que los Estados Unidos y las sociedades occidentales pueden tratar con Irán por el método de "Jasmine Revolución", similar a lo ocurrido en Libia. Desde la perspectiva del modelo de Libia, la OTAN no podría intervenir en gran escala de la acción militar, y sería imposible iniciar una nueva guerra. De hecho, un diplomático europeo desde el  anonimato dijo en Teherán  que el gobierno iraní estaba realmente muy preocupados por un ataque militar.

Los analistas también dicen que la gente común y corriente no adoran a sus líderes. Pero el profesor Ming Xia dijo que el régimen del PCCh es en sí mismo frente a una crisis mucho más grande que Irán. El régimen del PCCh no sólo se enfrenta a retos del sudeste de Asia, el Mar de China Meridional, los países de Asia del Sur y así sucesivamente, también  se enfrenta a la presión de Estados Unidos en temas del tipo de cambio del RMB, la exportación, y los derechos humanos, así como la presión de las demandas nacionalistas. mientras continuan los problemas. El profesor Xia Ming dice:.. "China se enfrenta a la presión de Estados Unidos Mientras tanto, la presión interna actual es también muy considerable, en particular, podemos ver en la sociedad civil, el desafío para el gobierno chino y las fuerzas de resistencia están creciendo tanto, que el gobierno chino. es de hecho frente a la llegada de un cambio en la gran potencia, despues de ser debatido la 18 ª reunión. Por lo tanto, China puede expresar una voz diplomática más dura. Por un lado, esto es una reacción a la presión de Estados Unidos. Por otro lado, es necesario para satisfacer la demanda nacionales de los grupos nacionalistas. Rusia es otro aliado de Irán, con una política similar a la de China. hacia Irán.