sábado, 4 de febrero de 2012

Los ricos de USA huyen del dolar con sus riquezas al hemisferio sur

Interesante noticia, que confirma que los grandes capitales están abandonando el Imperio de la región transatlántica en busqueda de lugares mas vírgenes  y mas ajenos, a las revueltas sociales que se esperan que ocurran en los próximos meses. Como subraya el articulista, el 1% de la población mas rica e influyente y que deberian aportar mas que nunca, dinero para costear la crisis que afecta al conjunto de USA, está comprando tierras, bunkers subterraneos y evadiendo capitales, por vías oficiales o no, hacía paraísos fiscales. Con dos objetivos: evadir el pago de impuestos y escapar de una situación de caos social.

Si piensas que la decisión del director de Hollywood James Cameron de dejar Estados Unidos y mover a toda su familia a una granja en Nueva Zelanda es simplemente para proveer a sus hijos una “fuerte ética de trabajo” como Cameron afirma, entonces piénsalo otra vez.”Cameron ha cumplido exitosamente las condiciones para comprar 1067 hectáreas de tierras de cultivo en Nueva Zelanda. En una solicitud presentada con la Oficina de Inversiones Extranjeras de Nueva Zelanda, Cameron dice que él y su familia “pretenden residir indefinidamente en nueva Zelanda y estás adquiriendo la propiedad para vivir y funcionar como una granja”, informa la Associated Press.


Cameron está dejando su casa de $5 millones de dólares en Malibu para moverse a la propiedad rural que está a 90 minutos de Wellington.Por supuesto, el hecho de que rumores sugieren que la secuela de Avatar será filmada en Nueva Zelanda, además de la proximidad de la sede de Weta Digital en Wellington, el estudio ganador de un Oscar por su trabajo en el primer Avatar, sin duda podrían ser factores detrás de la compra, sin embargo la decisión de Cameron de abandonar del todo Estados Unidos, cuando pudo fácilmente comprar una casa de veraneo en Nueva Zelanda, seguramente sugiere otros motivos. La decisión de Cameron se ajusta a la tendencia de acaudalados estadounidenses retirando su dinero del país y reinvirtiéndolo en la compra de tierras en el hemisferio sur, escapando de las tasas de impuesto espirales y protegiéndose contra la posibilidad de trastornos sociales generalizados.

En 2010 John Malone, multimillonario presidente de Liberty Media, anunció que había comprado un refugio en la frontera de Quebec como una póliza de seguro para “tener un lugar para ir si las cosas estallan aquí”, y agregó que estaba preocupado acerca de la supervivencia del dólar.

“Mi esposa, que está muy preocupada por estas cosas, movió todo su dinero a Australia y Canadá”,  dijo John Malone al Wall Street Journal, “Poseemos 18 millas en la frontera, por lo que podemos cruzar. Cada vez que queremos podemos ir lejos”

La clase política también está en busca de refugio financiero con la compra de tierras extranjeras. La familia Bush compró 100000 acres en Paraguay el 2006.

La creciente preocupación de que el estancamiento económico podría llevar a disturbios civiles generalizados, afines con las subidas de impuesto, está provocando que muchos miembros de los súper-ricos abandonen los Estados Unidos en búsqueda de países más estables con condiciones financieras más amigables para aquellos con riqueza. De acuerdo a la oficina de Censo, “Quienes más ganan, el 1% de los contribuyentes, se están yendo de Estados Unidos en la tasa más alta en la historia”. Adicionalmente, una encuesta de Zogby International mostró que más de 3 millones de ciudadanos estadounidenses se trasladan al extranjero cada año, números record de ciudadanos estadounidenses ricos renunciaron a su ciudadanía para escapar de los sancionadores niveles de tributación.

“A falta de medios de comunicación que informen y difundan a la gente de Estados Unidos que el sistema está a punto de desestabilizarse y se espera nada menos que un colapso total y caos, hay que leer entre líneas y hay que mirar las acciones de aquellos que están interconectados con el dinero y estructuras de poder en las que se basa el sistema será nuestra única señal de los tiempos difíciles al  que nos enfrentaremos en el futuro cercano”, escribió Mac Slavo.

De hecho, especialistas en emergencias de reubicación nos han hablado para decirnos que los ricos están buscando la compra de localizaciones fortificadas que incluyen bunkers bajo tierra o alternativamente la salida de Estados Unidos en conjunto.

Mientras un colapso catástrofico podría no ocurrir, las personas con riqueza significativa están ejercitando su poder financiero para comprar pólizas de seguro en forma de tierras o localizaciones seguras, ya sea en zonas alejadas de los Estados Unidos o en países más estables.