viernes, 3 de febrero de 2012

El Mossad: Irán dispondría de 4 bombas nucleares dentro de un año

Irán tardaría un año en producir cuatro bombas nucleares, si su líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, ordenara iniciar el enriquecimiento de uranio a niveles militares, declaró hoy el general mayor Aviv Kochavi, jefe de inteligencia militar de Israel.


Los iraníes dicen que su programa nuclear persigue fines civiles pero no es así, manifestó Kochavi al intervenir este jueves en la Conferencia de Herzliya. “Irán tienen más de cuatro toneladas de materiales enriquecidos y casi cien kilos de uranio enriquecido al 20%, lo cual es suficiente para cuatro bombas”, declaró el general, citado por el portal Ynetnews.

Kochavi hizo hincapié en que las sanciones internacionales reducirían en grado considerable el riesgo de que Irán produzca armas de extermino en masa.

También afirmó que la Fuerza Quds, élite de la Guardia Revolucionaria iraní, sigue planeando atentados contra judíos fuera y dentro de Israel. El pasado mes, los cuerpos de seguridad abortaron atentados contra las embajadas de Israel en Azerbaiyán y Tailandia, dijo.