viernes, 10 de febrero de 2012

Realidad y mentiras de los medios sobre Siria

No dudo que Al-Assad sea un hombre cruel y despiadado como supongo que lo serán la práctica totalidad de los sátrapas que gobiernan con mano de hierro los países árabes. De lo que no hay duda, es que también lo era hace muchos años y de repente lo que era un país con cierta estabilidad social, ha degenerado en un caos y violencia de un modo extraño, de la noche a la mañana. Hoy los mass-media ya no informan ni  hacen periodismo de investigación imparcial. Tenemos que fiarnos de su testimonio y personalmente, yo tengo que leer un montón de periódicos y webs digitales para hacerme una remota idea de lo que pasa. Como no estoy en el lugar de los hechos, tengo que fiarme de lo que cuentan otros, aunque me fío mas, de algunos comentarios por parte de Internautas, en las noticias, foros, etc. Tengo claro que los mass-media en manos de la elite anglosajona-sionista son favorables a la intervención militar contra estos países y al derrocamiento de sus líderes, su objetivo sería convertir Siria e Irán en una nueva Libia o Egipto, que actualmente vive una situación similar al argumento de la saga de películas Mad Max. Por otra parte, los mass-media ajenos que desarrollan su actividad lejos de la influencia de esta elite, están en manos de potencias mundiales como Rusia y China, tratan de desmontar de forma sistemática cualquier campaña de intoxicación informátiva contra Irán y Siria, por motivos también  de intereses económicos y comerciales con estos países árabes, víctimas de esta campaña de acoso y derribo por cuestiones de geopolítica internacional cuyo trasfondo es la posesión del petróleo y el mantenimiento de la hegemonía de la región transatlántica. A mi modo de ver, me extraña y mucho la campaña de acoso por violaciones de DDHH llevada contra Siria, cuando países árabes de su entorno y aliados en USA, han tenido problemas de orden y violaciones de DDHH y no han sido amonestados por la prensa occidental. Noticias como las que ven a lee a continuación demuestran que la realidad no es muy diferente en otros países, e incluso que algunas violaciones de los DDHH como criticar al presidente de Irán en un blog se paga con menos latigazos que la reunión de una vieja con dos jóvenes de distinto sexo. No verán ninguna campaña informátiva de los  mass-media occidentales escandalizarse hasta tal punto de sugerir una intervención militar contra el régimen saudita.


Arabia Saudí: 40 latigazos a una anciana por reunirse con dos jóvenes que no eran de su familia
Arabia Saudí castiga a dos gays con 7.000 latigazos

Irán: Bloguera recibe 50 latigazos

Testimonios desde Bahréin: Detenidos por atender a personas heridas

Bahréin en estado de emergencia: crece el número de víctimas en disturbios

Los disturbios en Yemen dejan 24 muertos y órdenes de arresto contra los líderes tribales
Los kurdos se rebelan contra la masacre cometida por el ejército turco
Mujer golpeada en protestas por policias en Egipto


Les invito a ver dos vídeos que reflejan la realidad que las agencias de noticias al servicio de Occidente,  tratan de ocultarnos y tambien a leer un artículo muy completo aparecido en la web http://www.laproximaguerra.com/ titulado: ¿Manipulación de los medios de comunicación sobre Siria?



Hay en marcha toda una guerra mediática sobre la situación de Siria, en la que la oposición con la ayuda de la maquinaria gigantesca de mass-media occidental hacen lo imposible por demostrar que en el país se producen ahora mismo horribles masacres...

...mientras que el gobierno y sus aliados (Rusia, China, etc...) hacen el mismo esfuerzo para probar que Siria se encuentra disfrutando de paz y seguridad en todo su territorio y que todo está controlado.

En medio de toda esta guerra de la información en la que uno no sabe ya qué creer, sigo pensando que seguramente ninguno de los dos bandos está diciendo la verdad complétamente. Por una parte es cierto que se le ve un poco el plumero a EEUU y compañía por las ganas de que el conflicto en Siria se descontrole completamente y se vuelva (o al menos lo parezca) tal caos, que su intervención quede justificada a los ojos del mundo...

.... pero por otro lado sería ingénuo pensar que allí no está pasando nada y que son "cuatro tiros" que algunos rebeldes están pegando. Por muy sesgada que esté la información que nos llega, es evidente que allí se está derramando mucha sangre, pegue los tiros quien los pegue, y por tanto es una situación muy delicada que al igual que la Masacre de Hama en 1982, no puede ser ignorada ni quitársele importancia.

Así que aquí debajo publico esta reseña de un importante boletín de noticias en el que se trata brevemente el tema de la manipulación de los medios de comunicación en cuanto a Siria. (Simplemente para que tengáis una opinión mas para opinar, no es ni mas ni menos válida que cualquier otra fuente de información)

Los lectores están perplejos y con razón acerca de la situación en Siria. Las restricciones de prensa en Siria inhiben una cobertura neutral o equilibrada. Todo lo que se informa desde fuentes de la oposición y activistas es parcial y algunos informes de masacres incluyen imágenes manipuladas, según testigos presenciales.

Las descripciones de noticias internacionales de un empeoramiento de la crisis no reciben la cobertura de compensación de los testimonios de fuentes no-sunníes y no partidarios de la oposición, que dicen que poca cosa está ocurriendo. Las masacres no se están llevando a cabo, según fuentes que reciben mensajes de cristianos ortodoxos que viven en Homs, por ejemplo. La vida continúa en todas las ciudades y puertos.

Las escaramuzas en los puntos de control son la forma más común de enfrentamiento. Eso significa que cuatro o cinco personas disparan contra unas cuantas rondas de cuatro o cinco soldados o policías. Los desertores son reclutas sunitas. El Ejército sirio se compone de un 60% de reclutas. La deserción es común en los ejércitos de reclutas. No se han informado deserciones dentro del ejército profesional, a tiempo completo, no reclutados a la fuerza, la mayoría de los cuales son alauitas.

La clave está en que los medios de comunicación occidentales presentan un lado de la lucha - el de los exiliados políticos sunitas y activistas con teléfonos móviles. Los videos de los medios de comunicación y las redes sociales presentan en gran medida un solo lado de la historia y algunos no son auténticos.

Pocas comunicaciones con personas atrapadas en el medio, no musulmanes, sugieren que haya poco mas que que algunas muertes. Los informes de matanzas y masacres de cientos parecen no ser exactos, excepto en los medios de propaganda de la oposición.

La verdad de la situación de seguridad es difícil de deducir a partir de los materiales de código abierto. Sin embargo, los lectores deben saber que Rusia y China tienen servicios de inteligencia de primer orden. Los rusos, en particular, tienen raíces profundas en Siria. Al parecer, han informado a sus líderes que la situación en Siria no está como lo describen los EE.UU. en la ONU, lo que se ha reflejado en el veto ruso y chino de la resolución de la ONU este pasado fin de semana.

NightWatch ha sido testigo de esta situación antes, en Afganistán en 1989. Los soviéticos retiraron la 40ª Armada del Ejército, al considerar que el gobierno de Najibullah iba a sobrevivir. La elite política de EE.UU. estaban convencidos de que el gobierno afgano pro-soviético se derrumbaría en la violencia dentro de unos meses después de que las fuerzas soviéticas se retiraran del combate. De hecho, duró tres años.

Dos reglas importantes del análisis de inteligencia es nunca subestimar las capacidades de inteligencia de la oposición y siempre cuestionar críticamente la influencia de la parcialidad en los canales de información de Estados Unidos. Los otros siempre saben cosas que los EE.UU. no pueden conocer.

La situación en Siria no es todavía tan dramática y terrible como los informes de las noticias nocturnas de los Estados Unidos dicen. El fin del juego para el régimen de Asad ha comenzado, pero eso no significa que su final será rápido. La oposición al parecer, en realidad "controla" muy poco y es mucho menos robusta de lo que el debate de la ONU sugirió. La situación de seguridad actual en Siria es desconocida, sobre la base de informes de código abierto. Lo que está claro, sin embargo, es que la presentación en EE.UU. que los medios de comunicación hacen de la situación de seguridad siria está groseramente distorsionada.

Rusia-EEUU: Para que conste. El canciller ruso Lavrov calificó de "casi histérica" ​​las reacciones del embajador y la Secretaria de Estado de EE.UU. ante el veto de Rusia de la resolución de la ONU sobre Siria. Lavrov visita Damasco esta semana.

Comentario: Los EE.UU. han cerrado su embajada en Damasco, pero no a causa de las condiciones de seguridad o de una peligrosa situación de seguridad en Damasco. No ha habido informes de violencia allí en días. La diplomacia normal y el transporte aéreo continúa. Incluso el servicio sirio de seguridad vial está trabajando y se informa que dijo a los viajeros este fin de semana que el camino hacia Homs era seguro. Y lo era.

Un portavoz de EE.UU. dijo que el régimen sirio está aislado, pero tales observaciones son fútiles, cuando Rusia y China respaldan al régimen sirio. La posesión por parte de China de más de un billones de dólares en deuda soberana de EE.UU., hace que China no esté en peligro de aislamiento por parte de nadie, y menos de EE.UU.

Fuentes

http://www.laproximaguerra.com/
http://mundodesconocido.com/