viernes, 10 de febrero de 2012

Reino Unido se plantea usar armas químicas contra manifestantes


Noticia preocupante procedente del Reino Unido y que deja en evidencia el aumento de la brutalidad   contra futuras manifestaciones masivas a causa de la crisis económica.


Reino Unido podría sancionar el uso de armas químicas contra sus propios ciudadanos en las calles del país. Estas substancias podrían incluir unos agentes nerviosos prohibidos para el uso en tiempo de guerra por la Convención sobre Armas Químicas adoptada en 1993.

Esta hipótesis se planteó después de que la Real Sociedad Científica de Londres encargara a algunos de los principales neurocientíficos británicos investigar nuevos avances en esta área que podrían interesar a los militares.

Este grupo de expertos cree que el Gobierno británico podría estar buscando utilizar el vacío en la Convención que permite el uso de algunos agentes nerviosos dentro del país para mantener el orden público. Los científicos exhortan al Gobierno a que esclarezca sus planes al respecto, según la prensa británica.

En la actualidad, solo agentes químicos como el gas CS y el spray de pimienta pueden usarse para controlar disturbios, mientras que los gases en consideración serían una medida de un nivel totalmente diferente.

Mark Bergfeld, participante de la Red de Activistas de Educación, afirmó en una entrevista a RT que la Policía del Reino Unido ha abusado del uso de la fuerza en las manifestaciones que tuvieron lugar en los últimos tiempos en el país. Asimismo cree que ahora planean limitar el derecho del pueblo a protestar por medio del uso de estos gases. “Como ciudadanos deberíamos decir que la limitación de nuestras libertades civiles tiene que ser condenada”, agregó.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/